Inicio Actualidad “El balance es muy positivo, demostramos que tenemos nivel para jugar en...

“El balance es muy positivo, demostramos que tenemos nivel para jugar en ésta categoría”

Alejo Rodríguez Castañeda hizo un balance de Náutico Arsenal al terminar la primera rueda

La primera rueda del Cam peonato de Segunda División que organiza la Unión de Rug by de Buenos Aires finalizó el sábado anterior.
Es un buen momento, entonces, para hacer un balance de lo que fue ésta primera par te de la competencia para el plantel superior de Náutico Arsenal Zárate.
Alejo Rodríguez Castañe da, capitan del plantel de rugby de Náutico Arsenal, dialogó con un periodista de Diario La Voz y se mostró conforme con lo que hizo el equipo “tricolor”.
También habló del partido del fin de semana anterior ante Virreyes que se jugó en la ribera zarateña.
P: ¿Que análisis se puede hacer del partido del sábado ante Virreyes?
R: “Siempre nos costó Vi-rreyes, fue un equipo superior a nosotros. De diez partidos creo que le habremos ganado dos. Pero si son superiores a nosotros y encima a los 5 mi nutos nos metieron una roja en un puesto clave del scrum, siendo que ellos tienen un arma muy buena con el scrum, nos afectó bastante.
Por momentos le jugamos de igual a igual pero ya el golpe anímico te afecta. Esta semana ya tenemos que cambiar de página y pensar en la segunda ronda, pensar en Varela que jugamos de local y es ganable…”
P: Alejo, termina ésta pri mera rueda del torneo de Segunda División ¿que balance dejó para el plantel de Náutico Arsenal?
R: “La primera ronda fue positiva. Comenzamos interna-mente en el grupo pensando que sería durísimo todo pero luego con el correr de los par tidos nos dábamos cuenta que contra los equipos que ju gamos, sacando a lo último que hubo equipos a los que ni le pudimos hacer sombra, y después a todos los otros le jugamos de igual a igual, ahí nos dimos cuenta que teníamos nivel para jugar en la categoría a la que habíamos ascendido el año pasado.
Creo que esta primera ronda nos deja un balance positivo porque nos pudimos adaptar a la categoría nueva, una categoría en la que hacía varios años que no estábamos y la última vez que habíamos ascendido y al año siguiente descendimos.
De todas maneras falta toda la mitad de año, no se lo gró nada, el torneo está super competitivo, falta mucho.
Sacando La Salle que realmente está abajo, despues el resto estan muy parejo todos le pueden ganar a todos, es un torneo super peleado…”
P: ¿Como esperan la segunda ronda del campeonato?
R: “Debemos redoblar esfuerzos para esta segunda rueda que nos queda.
Porque así como le pode-mos ganar a cualquiera, donde le hicimos buenos partidos a Brandsen, a Chascomús, a otros equipos de arriba como Los Molinos así también per dimos feo con San Miguel e incluso perdimos con Varela Junior que está abajo…”

Alejo Rodríguez Castañeda hizo un balance de Náutico Arsenal al terminar la primera rueda