Inicio Actualidad Avanza la reconstrucción de la Casa de los Costa en Campana

Avanza la reconstrucción de la Casa de los Costa en Campana

Se ejecuta la estructura de hormigón del museo como de la nueva sede del HCD.

La reconstrucción de la Casa de los Costa avanza en Campana, en el marco del proyecto de preservación y reconstrucción del histórico edificio de esa ciudad.
La obra encarada por el Municipio incluye la recuperación de un sector del edificio emblemático de la casa (en el cual funcionará un museo y una sala de exposiciones) y replicará exteriormente la estética de la casa original de los fundadores de la ciudad. Y se complementa con la construcción de un nuevo edificio, que será la futura sede del Concejo Deliberante.
Ya se levantaron las paredes perimetrales de la planta baja del museo y se colocaron las vigas metálicas que soportan las losas de la planta alta del museo. Así, en un corto plazo se podrá apreciar la volumetría que respeta las proporciones de la casa original.
Ayer, la intendente interina Elisa Abella recorrió el avance de los trabajos que se llevan adelante acompañada por vecinos que integran el grupo “A toda Costa”, el cual se conformó con el objetivo de trabajar en la recuperación del patrimonio histórico de Campana.

Se ejecuta la estructura de hormigón del museo como de la nueva sede del HCD.