Inicio Actualidad Asueto el 24 y 31 de diciembre y los bancos sin atención

Asueto el 24 y 31 de diciembre y los bancos sin atención

Sede de ANSES: los organismos nacionales alcanzados por el asueto.

Finalmente, el Gobierno otorgará asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre, se informó en el Boletín Oficial.
En Zárate, se espera que el Municipio tome la misma medida para sus trabajadores a excepción de trabajadores excenciales.
En tanto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires respondió al pedido formal que los gremios habían realizado para que el 23 y el 30 de diciembre se declarara asueto. Sin embargo, las autoridades marcaron que “no corresponde” y que los únicos días de asueto serán el 24 y el 31.
En 2024, tanto noche buena como año nuevo caen en día de semana laboral. Con miras a facilitar los clásicos festejos festivos y dar un impulso al turismo, el Gobierno nacional resolvió dar asueto administrativo durante ambas jornadas.
Con la publicación del Decreto 1108/2024 en el Boletín Oficial de la fecha, el Gobierno confirmó que tanto 24 como 31 de diciembre dará asueto al personal de la administración pública nacional. La medida lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete Guillermo Francos.
En detalle, el Gobierno consideró que navidad y año nuevo “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”. En esta misma línea, aseguraron que en estos días “las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones”.
En ese sentido y con el objetivo de “asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares”, desde el oficialismo confirmaron el asueto para todos los empleados de la administración pública nacional y así “facilitar las clásicas reuniones” que se realizan.
Además, desde la administración libertaria detallaron que “la presente no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional y garantizará que todos los argentinos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad”.

BANCOS SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó en un comunicado que los días de las fiestas de Fin de Año, el 24 y el 31 de diciembre, dará asueto a sus empleados y, en consecuencia,
Los bancos no operarán en ambas jornadas. La medida está en línea con la disposición del Estado Nacional de declarar asueto esos dos días para la administración pública.
El regulador monetario dijo que no operará durante las dos fiestas e invitó a los bancos privados a hacer lo mismo.
Los cajeros automáticos y los canales digitales funcionarán como todos los días feriados y el BCRA aseguró que tomó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos. De esta manera, se busca que los puntos de autoservicio cuenten con efectivo suficiente y atiendan la demanda durante estos días.
Asimismo, se podrá extraer fondos a través de la red de las cajas de los comercios adheridos al sistema de “retire efectivo”. En tanto que las compensaciones bancarias recién se realizarán el jueves 26 de diciembre y el jueves 2 de enero.