Luego de tratar 556 expedientes y de sancionar 176 ordenanzas nuevas durante el 2024, el Concejo Deliberante de Zárate se prepara para un verano “movido” ya que luego de un breve descanso durante el corriente mes, volverán a sesionar en una extraordinaria.
Así lo prevé el presidente del Concejo Deliberante, Walter Unrein, que felicitó a los concejales por el “gran año legislativo” en función de la cantidad significativa de expedientes tratados y de las 176 ordenanzas nuevas para el Partido de Zárate; ordenanzas que se analizarán en otra edición de este medio.
“La labor del HCD fue intensa y hemos llevado a cabo un año inédito para este cuerpo, con muchas sesiones, reuniones de comisión y el tratamiento de muchos expedientes, sumados a reuniones que también se ha mantenido con funcionarios del Ejecutivo en el marco de un espíritu democrático y de búsqueda de diálogo y de consenso entre los distintos bloques más allá de las diferencias políticas”, evaluó el titular del HCD y dirigente del Pro local, Walter Unrein.
Del mismo modo, anticipó que tendrán otra sesión de carácter extraordinaria en febrero en relación a distintas ordenanzas que enviará el Ejecutivo local para ser tratadas y aprobadas por el cuerpo antes de la primera semana marzo; fecha en que comenzará un nuevo período de sesiones ordinarias y que tendrá como tónica a un año eleccionario.
“Vamos a bregar para que en el 2025 la política partidaria no se inmiscuya en el rol institucional del Concejo Deliberante y en pos del beneficio de todos los zarateños y limeños”, concluyó el titular del HCD, Walter Unrein.