En un marco de formalidad y compromiso, la Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate llevó a cabo el traspaso de sus nuevas autoridades mediante la firma de las actas correspondientes.
Este momento marca una nueva etapa para el partido, reafirmando los valores que han guiado al radicalismo a lo largo de su historia: la defensa de la democracia, la igualdad, la justicia social y el respeto por las instituciones.
María Elena Gallea asumió como presidente, acompañada por Miguel Heffernan como vicepresidente, Verónica Berot como secretaria general y Fabio Pineda como tesorero. Lucio Vera asumió como presidente de la Juventud Radical, mientras que el subcomité de Lima estará liderado por Patricia González como presidente y Pablo Guevara como vicepresidente.
El traspaso contó con la presencia de figuras destacadas como Carlos Romagnoli, Carlos Baigorria y Facundo Scruglie, quien participó en calidad de convencional. Su presencia simboliza el compromiso colectivo de trabajar por el bienestar de la comunidad y fortalecer los lazos entre generaciones dentro del partido.
La UCR, con su rica tradición de lucha por los derechos civiles y la participación ciudadana, renueva su compromiso con los ideales de honestidad, transparencia y servicio público. “Este comité se propone estar en la calle, al servicio de los vecinos, con un fuerte compromiso con su territorio y las necesidades de la comunidad” Dijo Maria Elena Gallea.
