La esperada sesión de ayer en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se esperaba el tratamiento del proyecto de la Diputada Nacional de Zárate, Agustina Propato, para tratar su proyecto de declaración de emergencia por las inundaciones en nuestra zona, se cayó por falta de quorum.
La sesión, programada para el mediodía de ayer, contó con 124 diputados presentes, dispuestos para llevar adelante el tratamiento además del citado, varios proyectos jubilatorios, una posible moratoria y, por último, las autoridades de la Comisión Investigadora $Libra.
Al parecer las discusiones entre Democracia, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Unión por la Patria no llegaron a buen puerto, pero el punto que generó el quiebre fue la votación de los miembros de la AGN, para designar los cargos de ese organismo, oportunidad que el Gobierno decidió intervenir y generó la crisis. Uno de los lugares que se estaba gestionando para el radical Negri pareciera que ahora se destinaría a Monzó, y esa sustitución habría generado la ruptura de las negociaciones.
La propia diputada Propato informó, inmediatamente por sus redes, que el proyecto que había presentado por el que se declaraba a nuestra Ciudad y zona, en situación de emergencia con distintas medidas que beneficiaban a quienes se encontraban radicados aquí y el pedido de constitución de un fondo millonario para obras, quedaba para otra oportunidad, debido a que el oficialismo no había accedido a dar el quorum necesario para debatir.
Críticas al oficialismo del concejal Lucas Castiglioni
La diputada Propato y el Concejal Castiglioni en diálogo con La Voz se expresaron en duros términos contra el oficialismo nacional y local, por haber no haber logrado el quórum necesario para sesionar en la H. Cámara de Diputados de la Nación. Así Castiglioni habló de una “doble vara” sosteniendo, palabras más, palabras menos que el partido del intendente no había apoyado el proyecto a nivel nacional.