Inicio Actualidad El temporal expuso la precariedad de la infraestructura vial

El temporal expuso la precariedad de la infraestructura vial

Tras el temporal del fin de semana, ayer martes Vialidad Nacional comunicó en forma oficial que persiste el corte que quienes viajaban ya venían advirtiendo, en la Ruta Nacional 9, entre Alsina y Baradero, por lo que resulta imposible llegar por esta vía a Rosario y al Norte del país.
La única forma es, desde Zárate dirigirse por ruta nacional 193 hasta Solís y ahí tomar la Ruta Nacional Nº 8 hasta San Antonio de Areco, para tomar la ruta 41 y ahí desembocar en Baradero.
El organismo informó que el corte es total, en ambos sentidos, desde el km,100 hasta el 124 y en el 128, en las inmediaciones de Alsina.
La suspensión al tránsito se debe al desplazamiento que habrían sufrido puentes que permiten traspasar los numerosos arroyos y cursos de agua.
Es imperioso advertir a quienes utilizan las ruta 193 que permite la conectividad entre la ruta 9 y la 8, que une al Partido de Zárate con Solis, del pésimo estado en que la misma se encuentra.
Ya no se trata de baches, son verdaderos cráteres y desniveles que pueden ocasionar desestabilizar cualquier vehículo. El tránsito de camiones de gran porte, muchos de ellos de Paraguay, Chile y Brasil, tampoco ayuda. Utilizan su carril y muchas veces invaden el de enfrente para sortear los pozos, sin importar si circulan vehículos.
Vialidad Nacional no ha invertido absolutamente un peso en reparar el estado de la ruta 193, lo que la transforma en otra verdadera ruta de la muerte.

Baches y desnivelesen Ruta 193.

Parte de la Calle 58 se desmoronó
El municipio advirtió sobre cambios en los recorridos del transporte público de pasajeros a raíz de que parte de la Calle 58 se desmoronó.
Ahora sí son prioritarias las obras hidráulicas
De manera tardía y poniéndose en evidencia, el gobernador Kicillof anunció el reinicio de las obras hidráulicas en la provincia de Buenos Aires para los distritos afectados por el temporal, entre los que se encuentra Zárate. Al mismo tiempo, criticó al gobierno nacional por la paralización de obras públicas en la materia

La Ruta 6 volvió a estar cortada

Al igual que transcurrió el martes pasado, a partir de las 6 de la mañana de ayer miércoles, el ingreso y salida del barrio San Cayetano volvió a ser exclusivamente por Ruta 9 debido al operativo de limpieza integral que el Municipio de Campana realiza en esa zona tras el temporal.
Por lo tanto, entre Campana y Zárate no se permitió el acceso por Ruta Provincial Nº 6 de ningún vehículo. Dicha ruta sólo fue habilitada para que los 50 camiones del Municipio, de las empresas que están colaborando y las diez retropalas que limpian el barrio puedan ingresar y salir con facilidad.
En tanto que, quienes quisieron acceder al barrio Santa Lucía debieron hacerlo por Ruta 193 y luego Panamericana.
Anoche, el tránsito en Ruta 6 ya estaba permitido. Hasta que no concluyan las tareas, se continuará con el mismo proceder sobre la autovía.

En el barrio San Cayetano se viene llevando a cabo un operativo de asistencia a damnificados.