Un acto protocolar sencillo, que resaltó las virtudes de su comunidad y la alentó a construir el futuro que se merece, conmemoró ayer por la mañana y a lo largo de la avenida 11, un nuevo aniversario de esa localidad del partido de Zárate, jerarquizada como “Ciudad” desde 2024.
La celebración presentada por la Delegación municipal contó con la asistencia del Jefe de Gabinete de la IMZ, Juan Novelli, el Secretario de Desarrollo Humano Ignacio Olivera, el nuevo número 2 de Protección Ciudadana Fabián Basabe, quienes fueron recibidos por el Secretario Guillermo Rojas. Además hubo asistencias de Nucleoeléctrica Argentina, del Consejo Escolar, de ediles y de representantes de la Sociedad Civil organizada.
Al comenzar el desarrollo formal de la convocatoria se ofreció una emotiva oración que recordó la fecha limeña, el papel clave de Belgrano en la creación de la insignia nacional -20 de junio- y se renovó el compromiso de solidificar una Argentina “unida, justa y fraternal”.
En un mensaje de revisionismo local -recorrió todo su origen-, una docente de la Escuela 17 subrayó el día “profundamente significativo”, basado en la voluntad de progreso, sentido de pertenencia comunitaria, para un tejido social “unido, valorando raíces, empático, participativo e inclusivo”.
Agradecimiento
Rojas agradeció el apoyo de sus conciudadanos y en su mensaje dijo que es el tiempo de mirar al futuro “escuchando, gestionando y avanzando”.
El representante del DEM elogió el acompañamiento permanente que recibe del Intendente Municipal Marcelo Matzkin, ausente por agenda internacional en Israel, brindó el saludo de Matzkin a la Comunidad e hizo una invitación pública, sin interés particulares o sectoriales a continuar la senda de crecimiento y fortalecimiento de todos sus vecinos.
Más tarde con animación de las bandas de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina, hubo paso de fuerzas federales y actores trascendentes en la vida cotidiana de los limeños, incluyendo su bandera y escudo.
El cierre fue con una destacada intervención de agrupaciones gauchescas y tradicionalistas de Lima y la región.


























