Quejas en Barrio Smithfield

11/05/2010

Al alejarse de la zona céntrica, cualquier vecino podrá ver una creciente falta de mantenimiento y suciedad en las calles, espacios verdes sin mantenimiento y baches en las calles a pesar de la incorporación de los 600 trabajadores que se encuentran en las cooperativas de trabajo de la ciudad. El estado de abandono en barrios como Smithfield, en los últimos dos años, estuvo lejos de mejorar sino que se profundizó. Lo pozos que reinaban ahora son profundos baches, la manija del subibaja de la plaza que se encontraba floja hoy está desaparecida y los vecinos ya se acostumbraron a esa triste imagen del vecindario que alguna vez fue “distinguido” al albergar a ingleses directivos del frigorífico y a parte de sus empleados.
En la actualidad, el barrio presenta calles rotas, grandes montículos de ramas y hojas acumuladas sobre la vereda, una plaza sin mantenimiento, poca iluminación y, como si fuera poco, el Ejecutivo aportó obras sin terminar que generan todo un obstáculo para los vecinos.
En la pasada sesión del Consejo Deliberante, los concejales aprobaron “sobre tablas” la Resolución N° 166/ 10 por el cual querían que el Ejecutivo intime a la empresa “Aguas de Zárate” a reparar el inmenso pozo que abrió en la calle Pedro Martini y San Martín y que nunca cerró, en uno de los vértices de la plaza.
“Estamos cansados de reclamar que vengan a cerrarlo porque es un peligro y cualquier chico se puede caer dentro de él, pero nadie hace nada. Finalmente le pedimos al concejal Manuel García Blanco y a los concejales del PJ para que hagan algo porque el barrio está totalmente abandonado”, comentó un vecino.
Más allá de esta resolución, los vecinos piden que el Departamento Ejecutivo haga un profundo mantenimiento del vecindario que hoy se encuentra en total estado de abandono.

El pozo en Pedro Martini y San Martín que todavía no se cubrió

Esta nota tiene 55 comentarios

  1. Fernando Mozzi20:49 11 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Realmente no creo que sea relevante si el barrio alguna vez fue “distinguido” o si no fue “distinguido”.
    Lo importante es que los vecinos que pagamos religiosamente nuestros impuestos y tasas correspondientes, no estamos recibiendo las contraprestaciones adecuadas. La Municipalidad, en una actitud claramente discriminatoria hacia este barrio, hace un largo tiempo que lo ha excluído de sus programas de prestaciones de servicios públicos.
    El estado de las calles Pedro Martini, 19 de Marzo, San Martìn, 14 de diciembre y la bajada de Luis Agote es lamentable, prácticamente intransitables por la cantidad, variedad y tamaño de los baches. La plaza no tiene el más mìnimo mantenimiento. Tampoco recuerdo haber visto un barrendero en un largo tiempo.
    Es lamentable que tengamos que llegar a estas situaciones límites de abandono.

  2. Lladó Maria Victoria10:05 13 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Es verdad.
    El barrio está abandonado hace muchos años, yo hace 40 años que vivo allí.
    También se está reclamando por el aumento de inseguridad, basurales y contaminación ambiental. También hay un asentamiento ilegal que se ubica detrás del colegio nacional que crece día a día.
    Necesitamos que el gobierno municipal escuche nuestros reclamos.

  3. MARIA10:59 13 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Adhiero a los comentarios, el estado de abandono del barrio es total. Necesitamos que atiendan nuestros nuemerosos reclamos. Cómo es posible que al lado de un colegio público al que asisten muchísimos chicos de toda la ciudad exista un basural a cielo abierto y las autoridades no tomen ninguna medida para erradicarlo. La contaminación ambiental y las posibilidades de infección de quienes asisten a la escuela como de la gente que vive en el asentamiento son muy graves.
    Necesitamos que el gobierno municipal escuche nuestros reclamos y los resuelva.

  4. Fernando Mozzi8:16 14 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Los comentarios anteriores agregan dos temas MUY importantes que vienen afectando seriamente la calidad de vida de este barrio:
    1) El crecimiento constante del asentamiento detrás del colegio nacional, sin ningún criterio de urbanización ni servicios sanitarios mínimos. Las condiciones sanitarias precarias de este asentamiento, afecta tanto a las personas que viven en el asentamiento, como a los chicos que asisten al Colegio Nacional y a los vecinos.
    2) Basurales y contaminación: a la falta de servicios sanitarios y cloacas del asentamiento, se suman la falta de recolección de residuos en el mismo, el acopio de chatarra, papeles y plástico, generados por las actividades de cartoneo de algunas personas que residen en el asentamiento. A esto debemos agregar la disposición indiscriminada de residuos en la calle Caseros (desde Arribeños hasta el puente Zárate Brazo Largo), tanto de pésimos vecinos como de empresas de contenedores. Todo esto sin control municipal . Este cordón de basurales que rodea al barrio afecta seriamente la salud de todos los ZARATEÑOS. Sólo me falta mecionar que el ataque al medioambiente pueder verificarse fácilmente, con sólo medir el tamaño gigante de los roedores que pululan en los nuevos basurales a cielo abierto.

  5. melina masotti20:03 14 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Sr. intendente QUIEN PAGA SUS IMPUESTOS? el asentamiento que esta al lado del colegio Nacional …No lo creo!!!Quien hizo el movimiento de tierra ,dandole materiales para instalarse libremente en cualquier parte? Porque el barrio se transformó en el basural de la ciudad? porque llega una hora del dia que no se puede aguantar el olor nauseabundo de la basura arrojada en cualquier parte? Si ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS ESTAREMOS TODOS AGRADECIDOS!!!

  6. miguel20:45 14 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Todos los comentarios anteriores barbaro, la PLACITA del barrio se encuentra en total estado de abandono, tachos de basuras incendiados,mantenimiento de corte de pastos, con suerte una vez al mes,se tardo mas de un mes el retiro de ramas caidas ocasionado por la gran tormenta que tiro aproximadamente 3 arboles y cantidades de ramas.
    Las calles en todo su alrededor imposibles de transitar, seria bueno que algun medio audio visual viniera a recorrer la zona,las calles, el basural que se extiende por detras de la arenera sigue por Caseros,completando por debajo del puente y nadie se hace responsable de la recoleccion de la basura

  7. beatriz0:01 15 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
    El Barrio Smithfield esta abandonado, calles llenas de baches, siempre hay muchisima basura en la esquina del Colegio Nacional, hay tantas ratas que ya dos veces suspendieron las clases del Colegio por desratización.
    Es una vergüenza. Zárate en general está toda sucia.

  8. marcelo19:25 15 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Adhiero a lo expresado en todo lo anterior.
    Es necesario que el intendente visite el barrio para comprender nuestros reclamos. Las calles 19 de Marzo, San Martín y 14 de Diciembre están llenas de pozos, la bajada del tenis también. De noche no sale nadie, los chicos ya no juegan en la calle como antes, hay muchos robos.

  9. lucia22:04 17 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    El reclamo de los mensajes anteriores es el de todos los que vivimos en el barrio Smithfield.
    Qué lindo sería verlo más prolijo, sin basura ni pozos en las calles. Tanto el municipio como los vecinos deberían ser responsables de su limpieza. Es trabajo de todos.
    Con respecto al tema de las ratas y de la inseguridad es responsabilidad de nuestros gobernantes. Gracias al diario por darnos la oportunidad de expresarnos.

  10. diego22:38 17 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    la verdad es que el barrio esta en un abandono total por parte del municipio, las calles estan llenas de baches, el asentamiento cada vez mas grande, la inseguridad, basura en las calles, pastos altos en la barranca del tenis, ya tenemos que olvidarnos que los chicos puedan salir a la calle a andar en bicicleta; ya dejo ampliamente de ser un barrio residencial.

  11. daniela fernandez ranvier23:12 17 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Estoy de acuerdo con los comentarios. He realizado numerosos reclamos hacia los distintos gobiernos de nuestra ciudad acerca del deterioro progresivo de nuestro barrio, debido a malos vecinos que arrojan basura indiscriminadamente, y sus gravisimas consecuencias y tambien por tanta inseguridad como hoy dìa, donde ni los chicos pueden salir a dar una vuelta manzana en bicicleta como antes.Es un problema que lamentablemente existe en todos los barrios de Zarate, pero entre todos, y en especial por la ocupacion de nuestros gobernantes y por intermedio de los organismos correspondientes, se debe atender en forma urgente esta demanda que va desde el “CONTROL ESTRICTO” de quienes arrojan basura y principalmente de las empresas de los volquetes que no respetan los espacios verdes, arrojando basura en cualquier lugar, incluso dejando sus contenedores en el ex-bañado, ahora lamentable basural, hasta el control de los asentamientos ilegales, que dia a dia lamentablemente crecen mas. Todo esto es reflejo de politicas pasadas y actuales que no han alcanzado a satisfacer las necesidades de todos. Ojala todo esto genere un nuevo movimiento en nuestra ciudad, y que resulte en un bien para todos.

  12. Obra civil Vizcaya4:19 18 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Es normal que la gente se queje. Es necesario un buen mantenimiento en las calles para una buena convivencia de la comunidad. Asi que siempre es necesario un buen mantenimiento urbano.

  13. Marcelo8:29 18 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    en todo de acuerdo con los comentarios anteriores, solo agregar sobre el basural de la calle Caseros completamente fuera de control desde haya ya largos meses a pesar de mis recurrentes reclamos ante la oficina del vecino y la secretaria de medio ambiente. Reclamos que incluyeron denuncias concretas sobre vecinos observados arrojando basura en el lugar. El ejecutivo municipal a traves de las declaraciones del Subsecretario se Planeamineto Estrategico, Alejandro Falco, (aparecidas en el Diario La Voz el 22 de septiembre del 2009 en ocasion de su viaje a
    JAPON para asistir a un curso sobre residuos ???) señalo que en relacion a los basurales clandestinos el Ejecutivo no dudara en meter preso a alguien e instando a la poblacion a denunciar ante la oficina del vecinos o a la Guardia urbana si se encuentra alguien arrojando residuos donde no corresponde…como se mencionó, personalmente realice denuncias en este particular pero nada sucedio…La proliferacion de ratas ya apesta y esta fuera de control. Se espera que alguien se enferme para que el municipio finalmente actue?

  14. Mariana9:14 18 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
    Desde la Municipalidad trasmitieron que está colaborando con subsidios y agua potable para el asentamiento y que los están controlando para que no se incremente la población.
    Seria muy importante que comuniquen que tipo de subsidios estan dando, si pagan el agua como lo hacemos todos los vecinos de Zarate y de que forma estan controlando ya que todas las semanas se estan construyendo nuevas viviendas.

  15. Teresa9:18 18 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Todos tendríamos que vivir en un entorno vivible, valga la redundancia, y quienes gobiernan deberían tratar de ocuparse de esos temas que tanto necesita la comunidad y que les permitió estar en ese lugar.

  16. Laura10:39 18 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Adhiero 100% los comentarios de Fernando Mozzi, como vecina de Smithfield, me siento discriminada por el municipio.

  17. Leonardo12:21 18 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Realmente estoy de acuerdo en cuanto a los comentarios sobre el asentamiento en barrio Smithfield, es una verguenza lo que esta pasando- En un principio cuando esto comenzö a formarse se habia instalado un campo deportivo para impedir el crecimiento del asentamiento, eso si tendria que haber sido subsidiado y mantenido, mejorarlo, enrejarlo y no como hoy que solo lleva al crecimiento del lugar y zona disponible para el basural existente-
    A mi entender esto va tambien en contra del turismo en Zarate, cualquiera que pasa para la zona del Puente y no conoce aun la ciudad lo primero que ve es este asentamiento- quizas es hora que tambien se tomen medidas en general para promover el turismo en la ciudad-

  18. lidia17:34 18 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Adhiero al pedido de los vecinos del Barrio Smitfield en cuanto al estado de las calles Pedro Martini y 19 de marzo, con pozos ya antiguos. A su vez es necesario el tratamiento del asentamiento en los terrenos fiscales y privados a partir del Municipio, que es el que debe tener herramientas para poder realizarlo.

  19. jorge hector18:44 18 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Estoy plemamente de acuerdo con los problemas expresados por mis vecinos a los cuales agrego las continuas perdidas de agua en la calle Brown,a pesar de varios intentos de arreglo sin exito.Este es un barrio olvidado

  20. Guillermo Bruno21:36 18 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Leyendo los comentarios de los vecinos tomo conciencia que , al menos para mí , el estado de abandono del barrio es mayor que el percibido . Efectivamente no había tomado plena conciencia de que hace tiempo que no se ve un barrendero . A los pozos de Pedro Martini y 19 de Marzo nos hemos acostumbrado pese a las contínuas visitas al mecánico ; la inexpugnable bajada de Luis Agote , es cierto , casi que asumimos que no existe . De todos modos sabemos que estos problemas no son responsabilidad exclusiva de los actuales gobernantes y que se arreglan con dinero . Me preocupan aún más aquellos problemas que no se resuelven sólo con dinero y que al no ser tomados a tiempo se transforman en una bola de nieve cada vez más de más difícil solución. Claro ejemplo de esto es el desarrollo del asentamiento lindero al Colegio Nacional ( como otros en Zárate).Si no hay actitud política para actuar decidida y organizadamente en la prevención de estas “desurbanizaciones crónicas” mañana tendremos un Zárate aún menos atractivo , más sucio y más inseguro ….. y resolverlo será mucho más difícil que hoy. Ruego a las autoridades poner el mayor esfuerzo y creatividad hacia la urbanización de la Ciudad ; dando forma y vida urbana a los asentamientos existentes en lugares adecuados y priorizando todas las acciones necesarias ( sin excusas ni justificaciones ) para asegurar que toda nueva familia que se instale en Zárate lo haga en condiciones adecuadas para ellos y para la sociedad en su conjunto. Gracias

  21. CAFAJA12:36 19 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Muchos de estos comentario son relaes y preocupantes para todos los vecinos que vivimos cerca y no tan cerca , lo que entiendo que tenemos governantes, que rozan lo mediocre , ya que nunca se trabajo en una planificacion y expancion de nuestra ciudad ,permitiendo diferente asentamientos , y no solo en la sercania del barrio smithfield si no que tambien en la perifera de toda nuestra ciudad , al no tener control de esta mala urbanizacion o cero , lo que tenemos cada vez mas ,problemas sociles gravez , que significa que los policicos tendran que atender mas esta necesidas por una mala planificacion de hoy , a que me refiero con necesidas ,todos los asentamiento tienen problemas de infraestructura ,servicios minimos Luz Agua gas cloacas denajes pluviales etc son elementos de base para poder vivir dignamente , que estos servicio lo pagaremos mas caro los que actulmente pagamos para compensar a los que no pagan ,
    Tema de contaminacion estos asentamiento no tienen cloacas a donde va esto a las napas de aguas a corto mediano plazo seguro esteremos contaminando parte del agua
    Tema seguridad tuve 3 intento de robo en mi casa , el intento no se denuncia o si si no hay delito no hay problema , cada vez hay mas chicos menos de edad en los semaforos y por todos lado pidiendo , esto es delito que un menor este en estas condiciones
    SEÑORES POLITICO ¿ PUEDEN HACER ALGO O NO ? TRABAJEN PARA EL FUTURO Y NO PARA EL PRESENTE Y SOBREVIVIR EN EL PODER planificar el futuro es mas humano es mejor y mas barato ya que en futuro inmediato tendremos mas problemas sociales que los actules
    este tema no se soluciona con un comentario por mail esto es mas profundo

    saludos gracias

  22. federico21:08 19 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    la verdad que el estado del barrio empezo a preocuparme ya desde hace tiempo. estaria bueno que el municipio meta mano en el barrio ya que el deterioro es notable en las calles, los asentamientos y la inseguridad padecida por todos los vecinos del barrio…
    gracias por el espacio

  23. miguel21:47 19 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Tambien seria interesante que autoridades tanto del Colegio Nacional como municipales esten al tanto que la pared del fondo del colegio esta sirviendo como sosten de nuevas casas en el asentamiento, se contabilizan 3 o 4, veremos en proximas semanas si sigue avanzando. o si alguien se hace eco de esto

  24. Mónca22:44 19 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Coincido con mis vecinos en todos los inconvenientes que tenemos en el barrio, desde calles con muchísimos baches, pérdidas de caños de agua, asentamiento en constante crecimiento sin control de las autoridades municipales, basurales en la calle Caseros, inseguridad, etc.
    Creo que el tema del Presupuesto Participativo sirvió al menos para conectarnos entre los vecinos del barrio y PARTICIPAR en este caso con las quejas.
    Esto es al menos un buen comienzo para que podamos ejercer nuestros derechos como ciudadanos.

  25. Luis Alberto18:12 20 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Un paseo por calle Justa Lima desde el Colegio Nacional hasta el puente Zarate Brazo Largo, el cual deberia ser un agradable espacio verde, seguro y limpio, dista mucho de serlo. Hoy podemos apreciar precarias costrucciones que se incrementan dia a dia, carentes de condiciones santarias basicas; basurales en constante expancion infectados de ratas, olores nauseabundos provenientes de un zanjon lindero utilizado como drenaje de aguas servidas. NO ESTOY REFIRIENDOME A UNA ZONA REMOTA, ES EL FINAL DE LA CALLE PRINCIPAL DE NUESTRA CIUDAD.

  26. Marta21:46 20 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    He vivido en el barrio desde hace treinta y cinco años. Siepre tuvimos dificultades y hemos tenido que aguantar la desidia municipal ante calles intransitables y falta de servicios como luz y limpieza con comentarios de intendentes que ante nuestros reclamos nos decían: ” bueno, los de smithfield tienen plata, haganlo uds.”
    hoy la desidia con el barrio continúa y ademas de lo que opinan nuestros vecinos, todo cierto y mas…. el abandono de la recoleccion de ramas en la calle 3 de junio y caseros ya es terrible.además esto provoca que cierta gente y empresas arrojen sobre las ramas bolsas de basura. he observado tambien que varios camiones desconocen la obligatoriedad de utilizar el camino alternativo y pasan por la calle caseros provocando un deterioro considerable en el pavimento.
    todo esto hace pensar que estamos olvidados de la accion municipal. nos olvidaran tambien en el momento de pagar nustros impuestos ?????

  27. Laura10:57 21 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Mientras nosotros seguimos reclamando en en este momento ( hoy viernes 21/5) ESTAN HACIENDO 2 NUEVAS CASILLAS.
    PASEN Y VEAN!!
    LA SEMANA QUE VIENE SERAN OTROS 2,3,……………….
    Y CUANDO NO HAYA MAS LUGAR VAN A SEGUIR EN ALTURA 1, 2, 3,4 PISOSSSSS

  28. Fernando Mozzi11:57 21 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    El comentario de Laura es preocupante…. MUY PREOCUPANTE. Sigue el descontrol. Mientras los funcionarios piensan excusas para justificar su inacción y buscando posibles soluciones -hasta ahora inexistentes-, la ciudad de Zárate sigue sumando ciudadanos a la gran desurbanización. Por supuesto que el descontrol no es gratis, esto trae -entre otros males- graves riesgos sanitarios tanto para los nuevos habitantes como para los antiguos vecinos. Con la diferencia que, como siempre, los zarateños seguimos en el olvido. Pasan los gobiernos y hace tiempo que vivimos con la misma clase de problemas, pero agravados. La bola de nieve se puede detener, si es que algún día se deciden a comenzar a hacer algo. Mientras tanto, asistimos al deterioro permanente de nuestra ciudad, más sucia, más desprolija, llena de baches, contaminada, con basurales y una desurbanización descontrolada como paisaje principal.

    A TODOS LOS BUENOS VECINOS: ¡¡¡ TENEMOS DERECHO DE INTENTAR DE VIVIR MEJOR,EN UNA CIUDAD QUE ALGUNA VEZ FUE MEJOR!!! Muchas Gracias.

  29. Silvia22:18 21 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    El abandono del barrio por parte del municipio viene desde hace mucho tiempo, día a día se va agravando y se va tornando más insostenible, las calles rotas, las que se inundan por falta de mantenimiento y limpieza de sus respectivas alcantarillas, las ramas que tardan meses en retirar después de varias súplicas y el temible asentamiento que crece en forma descontrolada provocando lo que ya todos sabemos. Me adhiero al reclamo de mis vecinos esperando que las autoridades elegidas para tal fin comiencen a hacer algo, no digo todo, simplemente algo.

  30. Maria del Carmen13:26 24 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Ciudadanos de segunda? peor que eso , estoy de acuerdo y creo que seria importante que se filme el colegio ,el barrio y el asentamiento ilegal y que se muestre para que sea de público conocimiento .

  31. Sabrina23:16 25 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Un beso a todos desde Roma!! Gracias al Tango no estoy en Zarate de pie! ciao! bacione a tutti!! ci vediamo!!! jajaja

  32. laura11:14 26 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Como todos adhiero plenamente con todos los comentarios y quiero agradecer también al Diario La Voz por ocuparse de éste grave problema que padecemos no sólo los vecinos sino los estudiantes del Colegio (niños de jardín hasta adolescentes y maestros)y toda la sociedad de Zárate en general.
    La única vía que tenemos para que las autoridades nos escuchen es continuar en nuestra lucha reclamando por todas las vías posibles, por eso el apoyo que nos está dando el Diario en éstos momentos es fundamental.
    Muchas gracias

  33. malia17:35 27 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Hace 20 años que vivimos en el barrio, llegamos cuando no habia nada, la placita era un basural y las calles eran huellas imposibles de transitar ,entre todos los vecinos nuevos y viejos del barrio pusimos manos a la obra y lo intentamos mejorar, la plaza con la ayuda de una empresa privada y las calles con el aporte de los vecinos y la ayuda de la municipalidad con la gestion del Dr Arrighi desde esa epoca nunca mas se hizo nada ah me olvidaba hicieron un bacheo antesde unas eleccionas y vino en persona Bernues nunca mas pisaron el barrio eso si los impuestos los pagamos en tiempo y forma al menos a lo que a nosotros respecta y creo que la mayoria tambien es todo lo que queria expresar

  34. Fernando Mozzi22:28 27 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Realmente desde los periodos del Dr Aldo Arrighi que la calidad de vida ha dejado de ser una prioridad para quienes ejercen el gobierno.
    Lo que dice Malia respecto del esfuerzo ciudadano para conseguir algunas mejoras, es muy doloroso comparado con la situación de abandono gubernamental que sentimos los vecinos de este barrio (¿o tal vez debo decir de todo Zárate?).

    Por último, un poco de actualidad. El pozo de la calle Pedro Martini y San Martín, ha ido emperorando: es un lodazal intransitable (excepto para las 4×4).
    Qué lástima…..

  35. ronald15:34 28 mayo, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Nos equivocamos de medio a medio votando a este intendente
    Es inoperante y tuvo la osadia de cambiarnos el voto !!
    Nunca mas

  36. Aimè17:46 5 junio, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Propongo lotear la “plaza”, en 4 lotes, con los ingresos, arreglar las calles, pero sin pavimentarlas, que asi estan mas lindas, iluminar el barrio, poner cestos de basura. Con respecto al asentamiento, levantarlo, llevar la gente en micro o trenes, a otra zona, desarrollar un plan de viviendas estilo FONAVI, y que la paguen a 100 pesos por mes. en ese lugar hacer un centro deportivo publico, alambrado, con horarios de apertura y cierre, vigilancia, etc. Es posible, solo se necesitan ganas e ideas.

  37. marisa14:02 7 junio, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    La situación de la basura en la esquina del Colegio Nacional es insostenible.
    La semana pasada luego de reiterados reclamos se logró que la Municipalidad se llevase la nauseabunda basura que estaba desparramada por vereda y calle. Hoy amanecimos con un basural inmenso justo debajo del cartel que dice “RESPETE LA ESCUELA PUBLICA, NO ARROJE BASURA EN SU ENTORNO”
    Toda la basura se encuentra desparramada de modo que el servicio de recolección no se la llevará, que nos queda entonces, que el aire sea irrespirable por la putrefacción de la basura y la población de ratas se multiplique…
    La gente que tira la basura en ese lugar y de ese modo busca debe irse de ese lugar, no es posible convivir con infrahumanos.

  38. Fernando11:09 18 junio, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    El próximo miércoles 23 de Junio a las 19:00 horas se vuelven a reunir los vecinos de los barrios contiguos al asentamiento para tratar la problemática de este asentamiento. La reunión se realizará en las instalaciones del Colegio Nacional.

  39. miguel21:45 28 julio, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Los concejales oficialistas se opusieron en la última sesión del Concejo Deliberante al mejoramiento del barrio Smithfield, la verdad no puedo comprenderlo. Asi está la ciudad, es para tenerlos en cuenta para las elecciones próximas, ya que ellos ocupan ese lugar gracias a nosotros que le dimos los votos.

  40. maria21:49 28 julio, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Por favor necesitamos que desde la municipalidad nos apoyen con éste grave problema. No se puede vivir en éstas condiciones, la basura nos tapa y los delincuentes también. La cantidad de robos que se han llevado a cabo en las últimas dos semanas supera toda estadística, y contiguo al Colegio Nacional tenemos un aguantadero de delincuentes que vienen desde distintas zonas del conurbano bonaerense. Qué se espera para hacer algo concreto? todos los vecinos tenemos que presionar para que se haga algo y rápido, no podemos esperar años, ya no hay tiempo que perder.

  41. Fernando22:57 28 julio, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Nunca habíamos tenido tantos asaltos en tan poco tiempo (obviamente todos los casos quedan impunes, a pesar de las denuncias policiales). No estamos viviendo para nada bien.
    Creo que el reclamo de los vecinos es alarmante por la falta de respuestas concretas, pero no sólo debe estar dirigido al Intendente, sino también a todos los CONCEJALES (oficialistas y oposición) que también fueron votados por los zarateños.

  42. Fabian22:37 29 julio, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Es una verguenza que esa gente halla sido traido al lado de un colegio por politica y ganar unos votos, los chicos de ese colegio estan aprendiendo tambien como robar sin que nadie los toque y tambien aprenden a drogarse. Un niño de jardin o un adolecente aprende desde chico el miedo la inseguridad y la impotencia de no ser escuchado antes quien nos representa gracias a todos los que nos representan en nuestro pueblo por traer mas villas la educacion es completa

  43. alberto17:28 2 agosto, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    SFSDFSDF

  44. cherubichá7:13 5 agosto, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    sería muy bueno que los vecinos de Zárate sepamos cuáles son las obras y/o tareas llevadas a cabo por las cooperativas y sus 600 nuevos integrantes (más los que ya estaban)…porque no se los ve por ninguna parte (o habrá que ir al corralón con una bolsa de bizcochitos?…

  45. Claudia16:28 5 agosto, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    En cualquier empresa o ciudad organizada existen los cronogramas con las actividades que se llevan a cabo. No existe acá una página web en donde el vecino pueda consultar donde se llevan a cabo las obras?

  46. Patoruzu22:02 9 agosto, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Es lamentable ver en lo que han convertido a mi ciudad natal , era un paraiso bien diagramado , el pobrerio y los fieros detras de las vias , la clase obrera un poco mas aca , la burguesia zarateña en los barrios Cap , smithfield o Martin Fierro , ja , cuando se esconden los problemas bajo la alfombra llega un momento que nos tapan , no seamos tan hipocritas y no le echemos toda la culpa a los politicos , me fui de Zàrate porque me di cuenta que al zarateño no le importa su Ciudad ,se ve en los frentes de las casas sin pintar por años,se ve en las veredas rotas , en la mugre en cada esquina , eso si somos los mejores , aca esta la industria el puente , pero en realidad a nadie le interesa , solo la quieren porque les da redito economico , no puede ser que un terreno sin agua corriente ni cloacas salga u$a 20.000 , con que va a comprar un terreno esta gente o la municipalidad ? , ahora no se asusten , muchos especularon e hicieron sus fortunas vendiendo arrabales ,la burguesia hoy tiene El Casco para escapar , el mal que han causado , la rebelion de los fieros no tiene otra que compartir el vecindario con ustedes .Es asi Zarateños , nos tapo la ola …

  47. jorge8:00 11 agosto, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    respecto tu opinion, por suerte que te fuistes de Zarate, debo pensar que ahora si vivis en el paraiso, avisame donde es ese paradisiaco lugar

  48. CAMILA22:04 11 agosto, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Ronald,estoy de acuerdo con tu comentario.No leistes el diario,hace tipo mes.El Sr.Intendente,declaraba x los terrenos, el cual se construirà la terminal de micros. YO NO SABIA POR QUE SOY INTENDENTE POR PRIMERA VEZ. Para que tiene el equipo de gente que trajo de todos lados????????????

  49. Ruben19:40 20 agosto, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Me parece que en lugar de participar tanto en quien tiene razon y poner votos que no nos lleva a ningun lado seria bueno que pensemos que hacer que este problema, sobre todo para los que vivimos cerca del barrio Smithfield.-

  50. rita r.16:10 3 septiembre, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    La verdad todos tienen razon,zarate se ha vuelto un basural x donde se mire,el centro da ASCO,las calles sucias,frente al despacho del municipio la fuente esta MUGRIENTA,todo esto el Sr Cafaro no lo ve?o es mejor hacerse el distraido,la terminal es un DESASTRE,si llueve no hay como protegerse,no hay reparos,ni baños(lo que no hay es UNA TERMINAL)mejor la ciudad esta en estado TERMINAL si esta gente no se pone A LABURAR para LO QUE FUE ELEGIDA,estamos HARtos de pagar lo que no se brinda,o acaso miento.Gracias

  51. Juan8:20 4 septiembre, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Ruben,yo te pregunto.QUE PODEMOS HACER??? VOS TAMBIEN ESTAS PARTICIPANDO”DE ESTO QUE NO NOS LLEVA A NINGUN LADO”

  52. Patoruzu22:04 5 septiembre, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Hola Rita y vecinos , hay que recuperar el amor por la ciudad , yo e conocido gente en Zàrate que barria de una esquina a la otra , la gente antes mantenia los frentes hasta la calle , e visto en los años ochenta viejitos que te gritaban si tirabas papeles en las calles , donde tenian un valdio se hacia canchitas o quintas , ahora estamos todos entregados , esperando algo de un poder politico que està superado porque la gente solo espera un cambio desde allì , puede ser que nadie limpia pero los Zarateños como somos ? , fijate los frentes , los yuyos , hay que recuperar el amor por la ciudad , yo ahora vivo en Cordoba en el Campo , pero voy a volver a mi Zàrate tengo mi casa allì y cuando voy la pinto y la mantengo , arriba el animo Zàrate¡¡¡ , al final nuestra vida depende de la politica ? , en cierta forma si pero no en definitiva ,si estos acentamientos nos arruinan el barrio , plantemos arboles , flores y mantengamos limpio y bonito para diferenciarnos , hagamos una union barrial que colabore en la urbanizaciòn y control de estos acentamientos , quien vive alli ? , porque , aca van a poner mas ranchos ? , no¡¡ aca va el campo de deportes del barrio , nosotros tambien tenemos derecho (por ejemplo ) , recuerden Ghandi vencio a Inglaterra con Paz …

  53. CAFAJA11:53 1 octubre, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Hoy estuve leyendo parte de las noticias sobre la limpieza del basural clandestino en la zona del parque de la cruz , creo que fue una buena gestión, solo se utilizaron un par de maquina y unos litros de gas-oil y se limpio algo que nunca debió de existir. En una buena gestión.

    Pregunta que pasa con la gente que esta viviendo al costado de una ruta nacional ,con riesgo mas que evidente ,En los últimos 2 años 3 camiones fueron protagonista de accidentes , esto es cuestión de tiempos para que un camión pierda el control , y se produzca un accidente fatal ,

    Si hablamos de basura esta gente esta viviendo en la basura, y nos llena de basura ,si bien no soy un experto en impacto ambiental , esta situación es evidente que contaminan el aguas potable , contaminan el aire , cuando queman parte de su basura ,a la comunidad escolar y del barrio , contaminación visual es una de las entrada a la ciudad de ZARATE, parte de todo el transito del litoral pasa por este puente , se pretende mejorar la costanera , la gente que entre por este sector será como entrar al tren fantasma ,

    Es cortito, tremendamente claro y se aplica a nuestra realidad social: lo que dice Don Rogers
    Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…
    …es el fin de cualquier Nación.
    “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

    No quiero ser derrotista Tenemos que llegar a la conclusión que vale la pena hacer algo, antes de que alguien nos quite lo que logramos con tanto esfuerzo

    Tenemos que participar mas hay mucha gente que no conoce estos medios de difusión tenemos que hablar entre vecinos, y hacer propuestas,

  54. miguel17:43 14 noviembre, 2010
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    por que no se puede comentar mas?

  55. Florencia20:25 29 agosto, 2011
    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    Está de acuerdo con esta respuesta? Voto positivo 0 Voto negativo 0

    -Realmente muchos comentarios dan verguenza ajena. hablan de paz y ghandi planteando que rajen a familias a cualkier otro lado porque los sres quieren hacer deporte? (ejemplo)o Que los manden en un tren a otra zona? jaja si, como vacas en un camion no les parece mejor?

    No entiendo como gente con tanta educacion no se da cuenta de que NECESARIAMENTE deben existir esos asentamientos, y gente que no tenga para comer, ni trabajar, para que ellos puedan preocuparse porque el barrio ya no recibe distinciones.
    Apuesto mi auto a que muchos son empleadores y no tomarian a alguien para que viva en un asentamiento para su empresa
    hay otras cuestiones que la municipalida deberia considerar de forma URGENTE.
    yo no estoy de acuerdo con esta manera de manjer la pobreza y en octubre voy a hacer algo para que no sigan haciendolo,
    en el cuarto oscuro es en el unico lugar que nos necesitan. yo pienso fallar, como me fallan a mi a diario.

    y SI NO QUIEREN SEGUIR SIENDO “DISCRIMINADOS” DEBEN EMPEZAR POR DEJAR DE DISCRIMINAR.
    -aunque seguramente tengan la conciencia trankila,admirable-

Escriba su comentario