• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • La nueva Terminal y el Centro Cultural, obras que aún no comenzaron

    11/5/2010

    Se trata de dos obras que ya fueron licitadas y adjudicadas –ambas a la misma empresa, Construcciones Ecológicas- y que aún no han comenzado. El problema, según explicaron desde el Municipio, es el anticipo financiero. Las obras no pueden iniciarse si no cuentan con las partidas que deberían enviar el Gobierno nacional.
    Así lo explicó Daniel Casadidio, secretario de Obras y Servicios Públicos a LA VOZ. “Las obras que no han iniciado es porque no ha llegado el anticipo financiero, las dos obras de arquitectura (Terminal y Centro Cultural) y el tablestacado”, informó. Por lo demás, el funcionario municipal sostuvo que “no hemos tenido grandes retrasos”.
    La relocalización de la terminal de ómnibus era un objetivo estratégico debido al crecimiento de la ciudad y su parque automotriz, por ello la actual administración decidió trasladarla hacia la Rotonda, en concordancia con el acceso al puente. La idea central es cubrir una superficie de 1.936 metros cuadrados y la semicubrir otros 100 metros cuadrados, instalar 14 dársenas para ómnibus de corta y media distancia, habilitar locales comerciales y sanitarios. Hace casi un año que se anunció la obra y se colocó un cartel pero aún no ha habido movimiento.
    Por otra parte, la misma empresa se adjudicó la construcción del Centro Cultural que ya cuenta con nombre (Tito Alberti) pero que aún sigue vallado sin haber iniciado siquiera el desmantelamiento de la vieja estructura.
    La propuesta abarca la explotación del espacio de la ex terminal sobre calle Brown, con usos ordinarios y actividades programadas, ferias, conciertos, festivales, actos en general, espacios de uso social, cultural y educativo. El objetivo, según se explicó en un principio, era privilegiar la actividad cultural en Zárate con un espacio que integre todo en forma ordenada.
    Además, cabe señalar que para una segunda etapa se había proyectado en su planta superior el traslado del Concejo Deliberante.
    Las obras fueron anunciadas el año pasado, pasaron por un proceso licitatorio, se adjudicaron y allí quedó todo.
    Para iniciarse deben esperar la llegada del anticipo financiero que corresponde al 10 por ciento de lo presupuestado, monto que aún no fue girado.

    La vieja terminal de ómnibus donde se planea construir el centro cultural

    A %d blogueros les gusta esto: