Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 30.3° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 16%
  • Cáffaro aseguró que no está pensando en la reelección

    15/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras los resultados abrumadores de las elecciones internas que el Partido Socialista (PS) desarrolló el domingo pasado, consultado por la prensa local al respecto, el intendente Osvaldo Cáffaro hizo breves declaraciones pero significativas.
    El mandatario municipal felicitó a Rubén Giustiniani por el triunfo y, pese a su cercanía con el sector disidente partidario que responde a Jorge Rivas, sostuvo que no acompañó a ninguna lista porque su objetivo está puesto en gobernar y no en abocarse a temas internos. Además, dijo que, de momento, no piensa en una reelección ni en el contexto político que depara 2011.
    El senador nacional Giustiniani logró imponerse a la lista encabezada por el diputado Rivas en las internas partidarias al obtener más del 90 por ciento de los votos en todo el país. Con este triunfo, el socialismo afianza su perfil opositor al gobierno nacional y se encamina a rubricar una alianza electoral con fuerzas como la UCR (Unión Cívica Radical) de Ricardo Alfonsín y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, con el objetivo de trasladar a nivel nacional la experiencia del frente constituido en Santa Fe, representado por Hermes Binner.
    En ese marco de derrota política para quienes proponían un socialismo alineado a las filas kirchneristas, entre los que a nivel local se encontraban Cáffaro y sus partidarios, el intendente reconoció a Giustiniani como ganador y en su lectura del acto eleccionario dijo que lo importante fue la participación de los afiliados.
    Aunque desde las elecciones legislativas del año pasado es público el acercamiento que ha tenido la gestión del jefe comunal con el Gobierno nacional, en estas internas partidarias, donde además de las autoridades se ponía en juego el lineamiento que seguiría el partido, el intendente decidió no participar activamente.
    “No he acompañado a ninguna lista porque el objetivo es gobernar, trabajar para eso y no para una interna partidaria”, fundamentó su postura el mandatario. “El recurso tiempo es uno y, la verdad, no le dedicamos tiempo a esto porque nos parecía que en una situación traumática como en la que estamos no era lo más importante participar para uno u otro sector”, agregó.
    Si bien reconoció que la situación interna que se vive en el orden local “no está para nada destrabada”, dijo que “con el tiempo se irá llegando a una síntesis y se va a ir depurando”.
    Aún así, sostuvo que “la verdad, es que estamos muy preocupados por solucionar problemas, por terminar algunas obras, encaminar expedientes, es mucho lo que hay para hacer y, realmente, no da el tiempo para volcarse a un tema interno, no quiero perder tiempo en eso”.
    A su gestión le resta poco más de un año y, por el momento, desde la decisión del Comité de Ética de disponer su expulsión del PS junto a otros afiliados –varios de ellos actuales funcionarios del Ejecutivo municipal-, no cuenta con estructura partidaria para pensar en un futuro político de cara a las próximas elecciones generales. Sin embargo, expresó que no es un tema que forme parte de sus preocupaciones actuales.
    “No he pensado en una reelección ni en el escenario electoral del próximo año”, le dijo a  LA VOZ, “todavía falta mucho tiempo para eso”.

    El intendente festejando el triunfo en las últimas elecciones legislativas

    Un Comentario

    A %d blogueros les gusta esto: