Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Holanda, Argentina y una dupla imparable

    7/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dos músicos con una sonora excepcional, increíble y original; que mezclan, lo mejor de la cultura de nuestro país, con un sentimiento contagioso de aventura y alegría. “Dúo Tódo”, tienen por nombre y se presentarán mañana en las Fiestas Patronales de Azcuénaga, San Andrés de Giles.

    (*)Por Matias Dova
    JorienTimmers, proveniente de Holanda y Guillermo Zocca, nacido en San Andrés de Giles, son dos viajantes y aventureros de la vida, que, por las vueltas del destino, decidieron conformar la extraordinaria dupla “Dúo Tódo”, que mezcla así las canciones que Timmers aprendió en sus viajes y el talento musical de Zocca.
    Se conocieron hace unos años cuando Jorien estaba por volver a su casa, después de pasar un año en Chile aprendiendo español y conociendo la región. Al compartir tantos intereses, ambos se hicieron amigos rápidamente, y después de mucho tiempo, se volvieron a encontrar, pero esta vez uniéndose en este proyecto común.
    Jorien no es la típica extranjera que sale a conocer lugarespor simple gusto, sino que tiene un objetivo y un proyecto que lleva el nombre de “EcoBus América”, en el cual se propone recorrer desde California hasta Buenos Aires en una camioneta sustentable sin generar “una sola gota de basura”, visitando escuelas y pequeños pueblos, esparciendo su mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.
    Viaja desde muy joven y ha recorrido varias partes del globo, lo que le permitió conocer muchas culturas con las más diversas costumbres. Escuchar a Jorien y sus anécdotas no tiene desperdicio. Además regala grandes mensajes de aliento: “aunque creas que no puedes, que tienes miedo y te sientes inseguro, siempre encontraras una luz para salir adelante y poder seguir tu camino”.“Vi luz y entré”, es la frase que elige junto a Guillermo para describirse.
    Él, argentino por excelencia, vivió sus primeros años en la localidad de Azcuénaga, para después mudarse a Campana y luego, donde reside actualmente, a Buenos Aires. Su pasión por la música no tiene límites, y así fue que enfocó sus estudios en eso. Logró recibirse de Musicoterapeuta a los 26, una profesión muy interesante de analizar.
    El perfil de ambos parece el de unos músicos normales, que se ganan la vida a base de tocar canciones tradicionales, pero la realidad es que no. El talento y la dedicación definen a esta dupla de manera espectacular. Sus presentaciones son únicas.
    Cálidos aplausos del público se mezclan con la voz lírica de Jorien y los pausados compas de su compañero Guille, para luego dar paso a gritos, ovaciones y silbidos, que llenan el espacio en blanco entre canción y canción.
    A pesar de semejante aceptación y éxito, esta dupla se creó con fecha de caducidad, esta segunda tanda de viajes de Jorien finaliza en noviembre, por lo que volverá a Holanda con su familia un tiempo, antes de aventurarse una vez más. Sin embargo, aunque suene triste la noticia, su compañero no se encuentra para nada desanimado, porque sabe que sus naturaleza de viajantes harán que se vuelvan a encontrar “por ahí, perdidos en el mundo”, y ese será el momento en que esta dupla vuelva a surgir, con nuevas canciones e historias que contar a su público.
    Por eso, desean aprovechar este tiempo restante para poder darlo todo ante su público y que todos puedan presenciar a este maravilloso dúo.
    Las Fiestas Patronales de Azcuénaga representa la oportunidad perfecta para que gente de todos lados se acerque a conocer este paraje que ese día se llenará de color y música. Domingo 8 de octubre será la fecha, y “Dúo Tódo” dará el presente.

    Guillermo Zocca y JorienTimmers.