Ayer por la tarde, el Sindicato de Trabajadores Cerveceros realizó la entrega de 45 becas de estudio para los hijos de todos sus afiliados.
Las becas se denominaron “Saúl Ubaldini”, en homenaje al sindicalista del sector, y constan de la entrega de mil pesos mensuales, pagaderos una vez en abril, para fomentar el estudio.
Las mismas, se fueron entregando, una por una, a todos los beneficiarios en el salón Hipnos en la sede de la Sociedad de Sociedad de Fomento de Villa Fox.
“Una de las prioridades del sindicato, además de defender al afiliado, es ayudar en sus estudios a todos los hijos de nuestros afiliados ya que entendemos como obreros, y como hijos de obreros que somos, que en nuestros hijos se tiene que dar la superación, por eso apostamos a que todos terminen los estudios universitarios. Más allá de que si lo podemos llegar a lograr, sabemos que estamos cada vez más cerca de acuerdo a todas las cosas que seguimos haciendo”, comentó el titular del Sindicato de Trabajadores Cerveceros local, César Lorenzo.
Según informó, de 285 alumnos de salieron sorteados 45. “Decidimos utilizar la mecánica del sorteo porque nos apremiaba el tiempo, pero la idea es que a partir del próximo año lo decida una Comisión de Becas, conformada por todos los padres de los chicos”, anunció el titular del sindicato.
Las becas se dividieron entre los tres niveles: EPB, de 1ero a 3er.Año, 16 beneficiarios; de 4to a 5to.Año, 9 beneficiarios; 6to y 7mo.Año, 9 beneficiarios; en ESB,. 8vo y 9no, 10 beneficiarios y Nivel Universitario, 2 beneficiarios.
Además de estas becas de estudio, el Sindicato de Cerveceros otorga anualmente susidios que cubren cerca de un 80 % del valor de los útiles escolares y entrega canastas de útiles escolares a todos los hijos de sus afiliados.