El Almacén Cultural Cooperativo se convirtió en una verdadera milonga de lunes por la noche. Se corrieron las sillas y se acondicionó todo el amplio salón para que más de 25 parejas bailen y demuestren su pasión por el tango en lo que fue una nueva audición de la compañía “Luna de Tango”.
En esta oportunidad, el motivo de la audición fue seleccionar a 10 parejas, 5 titulares y 5 suplentes, para otorgar una beca.Según informaron desde la compañía “Luna de Tango”, el objetivo es que los chicos reciban una suma de dinero mensual como incentivo a seguir estudiando, perfeccionándose y seguir bailando para la compañía Luna de Tango.
A raíz de esta propuesta, más de 50 personas se acercaron al salón del Almacén Cultural, en donde no solamente había gente de Zárate sino de Chaco, San Fernando, Tucumán y Capital Federal.
Los beneficiarios de la beca tendrán como responsabilidad una serie de ensayos semanales y actuarán en shows en vivo. Además, se les abrirá la puerta para viajar a la academia “Luna de Tango” en Japón, tal cual lo hará uno de los alumnos avanzados en junio y por 10 meses.
Clases abiertas
Luego de la destacada actuación de la compañía “Luna de Tango”, en la elección de la reina del 19 de Marzo, la agrupación que dirigen José María Luna y Laura Mangione, con la asistencia de Mauro Van, comenzó un nuevo ciclo de clases abiertas y gratuitas en el Almacén Cultural Cooperativo, ubicado en Valentín Alsina y 9 de Julio.
Estas clases serán de “Tango Escenario” y se llevarán a cabo todos los lunes a las 21 horas, en el Almacén Cultural. Las mismas, son abiertas, gratuitas y para todas las edades.
A su vez, los miércoles y viernes, están dictando clases a las 21 horas, abiertas y para todas las edades, de “Tango Salón” también en el Almacén Cultural, aunque con un valor de 10 pesos la clase para solventar los honorarios de los profesores.
“Lo importante de la clase de Tango de Salón es que no interesa el nivel de los alumnos porque lo que enseñamos es el baile a partir del manejo y movimiento del cuerpo. A eso, le sumamos el trabajo de interpretación de la música que escuchan. A su vez, consideramos que el tango no pasa por la cantidad de figuras que los bailarines hagan sino por la aceptación de la música y la melodía en su corazón que los lleva a expresarse a partir del sentimiento. Es por eso que repito, no interesa el nivel del alumno cuando todavía no recibió la enseñanza más importante que nos brinda el tango, que es la expresión pura del sentimiento”, concluyó el mentor de la Compañía Luna de Tango, José María Luna.
Todos los interesados en participar de estas clases, se pueden acercar al Almacén Cultural Cooperativo, ubicado en Valentín Alsina y 9 de Julio todos los días en que se desarrollan las clases, lunes, miércoles y viernes a las 21 horas.
Los comentarios están cerrados.
que fraude esa auducion…nunca vi algo mas falso…..la gente q se presta a eso si q da lastima…….