Los médicos y profesionales de la salud enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) junto a los empleados estatales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), iniciarán hoy un nuevo paro total de actividades por 48 horas en reclamo de aumentos salariales.
Los médicos de los 77 hospitales públicos, entre ellos el Virgen del Carmen de Zárate, y de los centros de salud bonaerenses, reclaman un 33 por ciento de recomposición salarial, nuevos nombramientos, desprecarización laboral y la regularización de la Carrera Profesional Hospitalaria. No obstante la medida de fuerza, se garantizará la atención de las guardias y emergencias y la de los enfermos internados.
“Seguimos sin respuestas ni avances y vamos por la sexta medida de fuerza porque la salud pública esta en crisis en la provincia de Buenos Aires y seguimos sin resolver en paritarias la situación de mejora salarial ni de condiciones de trabajo de los profesionales de la Salud”, explicó Hugo Amor, actual titular de la Asociación Sindical de Profesionales (Cicop-CTA).
El dirigente expresó “parece que están tan ocupados con las internas electorales y políticas, que la salud pública ni la situación de los profesionales le interesa poco y nada al gobierno de Daniel Scioli” y agregó “ni siquiera hay una propuesta seria”.
“El gobierno quiere congelar salarios y la inversión en la salud pública, desconociendo la crisis sanitaria que se vive que no debe ser descargada sobre los bolsillos y las espaldas de los trabajadores y que, por el contrario, el gobernador debería tomar medidas anticíclicas aumentando las inversiones en políticas públicas, entre ellas en Salud”, concluyó.