Como una contradicción de esta difícil realidad que padecemos por la inseguridad y el delito, se nos presenta una denuncia realizada por las autoridades de la Escuela de Escalada. ¿Por qué una contradicción? porque en el momento en que el municipio intenta concretar un circuito histórico-turístico en ese paraje del partido que tiene una interesante tradición y desarrollo de particularidades productivas, se conoce la noticia que se robaron la campana de la Escuela, un edificio patrimonial del cual, según señalan las autoridades, fue sustraída la campana de bronce que los acompaña desde hace 102 años.
Desde el establecimiento lanzaron un pedido solidario a la comunidad para que aparezca la campana, que no sea fundida y vendido el metal. Esperemos que quien la hurtó tome conciencia del significado patrimonial de este objeto para toda la comunidad del lugar cuyo tañido los acompañó más de un siglo y la reintegre al lugar donde siempre perteneció.
Los comentarios están cerrados.
Los mejores años de mi carrera docente lo pasé en esa escuela y recuerdo perfectamente la campana y el lugar donde estaba ubicada. Me dió muchísima pena, espero se recupere como así también, aquellos que hurtaron un patrimonio tan único de la Escuela, del pueblo de escalada y del partido de Zárate.
Saludos