El intendente Osvaldo Cáffaro presidió ayer el acto de habilitación de 17 cuadras de asfalto y la apertura de un paso a nivel en las vías de TBA a la altura de la calle 17.
Parte de la obra fue financiada por Nucleoeléctrica Argentina S.A., mientras que la Municipalidad realizó el proyecto y obras complementarias y siete de las cuadras pavimentadas que corresponden a un convenio anterior con el OCCOVI.
En total se habilitaron 17 cuadras de pavimento siendo los tramos más destacados los que constituyen el Boulevard de Calle 2, Calle 17 y Camino Viejo a Baradero que se complementan con calles internas de Villa del Pilar, especialmente las de la Escuela Nro 17. También se ejecutaron las obras complementarias de desagües pluviales, reubicación y cambios de alcantarillas y zanjeo.
La apertura del paso a nivel de la calle17 fue iniciado en el 2008 y permitirá un reordenamiento del tránsito vehicular al quedar vinculadas en forma directa Villa del Pilar y el área urbana de Lima.
Por otro lado, para mejorar el circuito de calles pavimentadas, se repararon baches y bocacalles de Calle 11 y 2.
Participaron del acto, el vicepresidente de NA.SA y director ejecutivo de Atucha II, José Luis Antúnez y dirigentes de JICRELI.
Una vez finalizada la ceremonia, comenzaron a pasar vehículos por el nuevo paso a nivel haciendo sonar sus bocinas ante el aplauso de los vecinos que se acercaron hasta el lugar.