Ayer por la mañana se realizó una reunión en el Consejo Escolar local en la que se determinó que Semzar sea la empresa que continúe brindando el servicio de emergencia médica y traslado para las escuelas del distrito, en lo que se denomina el área protegida escolar.
Luego de analizar varias propuestas, se arribó a que la más conveniente era la de la empresa Semzar, que ya venía prestando el servicio mediante un contrato que mantenía con Cooperativa Eléctrica.
Para arribar a tal decisión, se analizaron dos propuestas, en principio una de la empresa Vittal, que constaba de un servicio para todos los alumnos a $ 2,90 por chico. Luego se analizó otra de Semzar, que proponía brindarlo gratis a todos los alumnos carenciados y a $ 3,50 para todos aquellos alumnos “no carenciados”.
Para establecer esta diferencia, el Consejo Escolar y la Secretaría de Inspección deberán confeccionar un listado de todos los alumnos de escasos recursos para que Semzar pueda prestar del servicio de manera diferenciada.
A su vez, y como último punto tratado, Semzar se mostró abierto a arreglar con aquellas escuelas cuya asociación cooperadora pueda abonar un peso por chico para ayudar al funcionamiento de tal servicio.
De la reunión participó el secretario de Gobierno, Aldo Morino, representantes del gremio docente de la Unión de Educadores local, entidad base de la Federación de Educadores Bonaerenses y de SUTEBA, integrantes de la cartera de Educación municipal y, en representación de la Inspectora en Jefe Distrital, Elba Ballona, participó Silvia López.
Como cierre de la reunión, se labró un acta en donde se les informa a todas las escuelas que se ha decidido, unánimemente, aceptar la propuesta de Semzar.
Solamente restaría que los directivos de los diferentes establecimientos educativos envíen los registros de los alumnos con menores recursos, para que la empresa de emergencias médicas comience a brindar el servicio propuesto.