La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero (PO) estuvo en Zárate el sábado en campaña electoral. En su visita, Laura Kohn recorrió los barrios Ilusión, Malvicino y Saavedra, donde, según informó el Partido, dialogó con los vecinos sobre los “gravísimos” problemas de vivienda, especialmente en La Ilusión, la “falta de atención médica en Saavedra y el abandono de la juventud en Malvicino”.
Además, desde el PO indicaron que en todos los casos, se “tomaron iniciativas de lucha y organización”, ya que, vecinos de Saavedra “se movilizan esta semana al Municipio” y los de Ilusión “van a tomar contacto con otros barrios en situación irregular para construir un gran movimiento de los zarateños por planes estatales de vivienda”.
Luego de su recorrida por los barrios, Kohn se reunió con trabajadores de distintos gremios, donde se indicó desde el Partido Obrero, el debate fue “la victoria de la huelga en Atucha II ante los intentos de despidos y por un aumento salarial, y también la gravedad de la situación en Siderca”.
En cuanto a los próximos comicios, Kohn señaló que “adelantan las elecciones para ocular a la población que después del 28 de junio lo que van a negociar los partidos de los capitalistas son los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la devaluación monetaria y los despidos”. Y agregó que “va a significar una verdadera catástrofe social”.
Para finalizar, la candidata por el PO dijo que “ante las elecciones más fraudulentas de la historia, nosotros planteamos la necesidad de construir un partido que se haga cargo de las luchas populares, de la elaboración de un programa de salida obrera a la crisis”, e insistió, “si la crisis la generaron los capitalistas, son ellos y sus políticos los que deben pagarla”.
NUEVO ZARATE REPARTIO CLAVELES
En el marco de la campaña electoral de cara a la contienda del próximo 28 de junio, los candidatos de Nuevo Zárate, acompañados por el intendente Osvaldo Cáffaro, realizaron una campaña denominada “Clavelazo” en la que repartieron flores e información sobre sus propuestas a transeúntes que circulaban por Independencia y Justa Lima.
Los funcionarios municipales y candidatos a concejales por el partido vecinalista que acompaña al Frente Justicialista Para la Victoria, Aldo Morino, Patricia Moyano y Rodrigo García Otero se concentraron en la tradicional esquina de la ciudad junto a otros integrantes de la lista y el mandatario municipal para dar a conocer sus ideas y responder a consultas de los vecinos.
El objetivo principal de la iniciativa fue poner en contacto directo a los ciudadanos con quienes se postulan como legisladores municipales y consejeros escolares a fin de evacuar dudas sobre las elecciones que se llevarán a cabo en un mes.
Dado que existen muchas dudas y desconocimientos de quiénes se presentan como candidatos, para que los vecinos tengan un registro, Nuevo Zárate ha iniciado una campaña que consiste en tener más presencia en la vía pública, recorriendo distintos barrios de la ciudad, escuchando inquietudes y canalizando dudas en torno a las obras anunciadas y la forma en la que se los representará a los vecinos en el Concejo Deliberante.