El frente electoral Nuevo Encuentro, conformado a nivel local por el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), de Martín Sabbatella, Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, Libres del Sur y la Unión de Trabajadores por el Socialismo (UTS), presentó ayer en la tarde a todos sus candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar de Zárate.
“Nos une la imperiosa necesidad de integrar una propuesta electoral alternativa”, dijeron los candidatos, “no encontramos una propuesta que nos contenga y que supere aquellos espacios en los que estuvimos contenidos pero que no alcanzaron”.
El primer candidato a concejal por EDE, Guido Ballerini, habló de las propuestas con las que trabajarán en el ámbito legislativo municipal y priorizó el transporte público, el control sobre las obras públicas y la gestión para la concreción de la apertura del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en el distrito. También, expresó que “no tenemos intención de ser oposición por la oposición misma sino una constructiva, con alternativas y con acompañamiento en lo que creamos que sea bueno para la ciudad”.
Sin embargo, Ballerini manifestó que el principal objetivo al presentarse en estas elecciones es consolidar el espacio para las generales de 2011.
“Necesitamos construir una alternativa política con amplio protagonismo social y coherencia ideológica, en la que prime el respeto en la diversidad, la libertad, la participación y la integración de todos”, resumieron los candidatos, “una alternativa política que vuela a convocar y ser protagonista de la transformación que deseamos y merecemos”.
La nómina de ediles encabezada por Ballerini, continúa con María Paz Medina Vergara, Cristian Allende, Juan José Faina, Verónica Álvarez, Ramiro Leanza, Claudia Casco, Víctor Rodríguez y Giselle Gómez.
Los candidatos a consejeros escolares, por otro lado, son: Mónica Orsenigo y Eduardo Villagra.