El Director del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Miguel Lotti, informó que, hasta el momento, son 18 los casos sospechosos en el distrito. Hasta ayer, había 19 pero uno de ellos ya ha sido descartado.
“Podemos asegurar que no se han producido fallecimientos en el hospital por el virus de la Influenza A H1N1”, ratificó Lotti.
Asimismo declaró que mantienen un fluido diálogo con el resto de los establecimientos sanitarios. “Como la denuncia de la Gripe A es obligatoria en todos los nosocomios y clínicas, todas las dependencias privadas de la ciudad están obligadas a reportar cualquier caso al hospital Virgen del Carmen. En el caso de Zárate, estamos en contacto permanente con las 2 clínicas privadas existentes y con autoridades municipales que se encargan de pasarnos partes informativos diarios sobre todos los casos atendidos en las unidades descentralizadas”.
Hasta el momento, el único caso confirmado por las autoridades sanitarias locales es el del médico campanense que trabaja en el Hospital y que aún permanece internado en el Hospital Austral de Pilar.
Disminución de las consultas
Por otro lado, el director del hospital subrayó que la consulta por cuadros gripales ha bajado. “Debo decir que, realmente, la consulta por otras patologías ha disminuido. La prueba está en que nuestras salas de pediatría de urgencia se atendió, el invierno pasado, entre 200 y 300 niños por día. Actualmente, nuestras cifras marcan un promedio de 170 chicos por día, una baja sustancial de la cantidad de pacientes que, en su mayoría, presentan cuadros gripales comunes.
Según Lotti, esto se debe a las medidas preventivas que han tomado los vecinos, a la correcta información sobre el virus de la influenza en general, al cuidado que toman las familias ante algún síntoma y la rápida consulta a los profesionales médicos.
“El hospital está funcionando óptimamente y estamos recibiendo los casos que, realmente, merecen ser atendidos, gracias a la información de la población sobre los pasos a seguir ante síntomas vinculados con la gripe”, aseguró el Director Médico del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Miguel Lotti.