Inicio Actualidad Un incendio de pastizales provocó un espeso humo

Un incendio de pastizales provocó un espeso humo

Las cortinas de humo se podían ver desde la entrada a Zárate

El sábado por la tarde una espesa humareda afectó la visibilidad en la zona de entrada a la ciudad.
Una importante extensión de pastizales, en los alrededores del puerto de PIAPSA, comenzó a incendiarse cerca del mediodía y terminó de extinguirse luego de ocho horas.
Según informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios local, el lugar del incendio es donde se ubica el desagote del colector cloacal, un bañado de muy difícil para el ingreso de efectivos y móviles.
A raíz de esto una dotación se acercó al lugar y, al corroborar que el fuego no iba a afectar a las viviendas aledañas, dejó que los pastizales ardan para que se extingan rápido, tomando las correspondientes medidas de seguridad al tratarse de casos así, en donde el ingreso de los bomberos, a ciertas zonas, se hace prácticamente imposible.
A su vez, el cuartel de Bomberos local informó que el aumento de la temperatura provocó más de diez focos ígneos en diferentes lugares de la ciudad, todos ellos de pastizales que no provocaron serios riesgos para personas ni tampoco grandes intervenciones de la fuerza bomberil.
Algunos de ellos fueron en el Barrio Los Ceibos, barrio Matadero, en la zona de la rotonda, en la Ruta Nº 6 y en Villa Fox.

Las cortinas de humo se podían ver desde la entrada a Zárate
Las cortinas de humo se podían ver desde la entrada a Zárate