Inicio Actualidad Quejas por el estado del Cementerio

Quejas por el estado del Cementerio

Nuevamente surgieron quejas vecinales referidas al mantenimiento del Cementerio local. A raíz del “Día del Amigo”, muchas personas se acercaron a la necrópolis local y observaron piletas de agua rotas, canillas sin agua y escasez de canastos para la basura.
Todo este panorama acompañado de veredas rotas, partes de lápidas y pedazos de mármoles interrumpiendo la calle, montañas de arena y piedras y hasta el volquete de una obra en construcción.
“La verdad es que está siempre igual el cementerio, con veredas rotas, las canillas pierden agua formando un barrial en las calles internas y está todo como siempre, descuidado”, expresó una vecina. Si bien muchos vecinos reconocieron que se habían plantado muchas flores en los jardines y canteros, coincidieron en que seguía descuidado.
“Hay limpieza porque los empleados que trabajan aquí hacen cosas, pero no alcanzan, faltan canastos en donde arrojar los cabos de las flores y la basura, entonces cualquier limpieza se torna imposible”, comentó un vecino de Villa Fox.
Por último, muchos temen que a raíz del “preocupante estado de abandono” en el que se encuentra actualmente el cementerio, sea un foco de contagio del Dengue en la primavera. “En la puerta hay un cartel que recomienda colocar floreros con arena bien húmeda y flores artificiales para combatir la reproducción de mosquitos, pero si adentro hay un montón de canillas que pierden y forman charcos, si hay yuyales alrededor del predio, como había hasta hace pocos días, y muchos lugares con basura, los mosquitos se desarrollarán igual”, concluyó una vecina de San Jacinto.

ash-263