Por el mal tiempo, amigos y familiares de Juan Cruz Marques decidieron suspender la marcha que se había organizado a través de la red social Facebook haciéndose eco del pedido de justicia por el homicidio por el cual se encuentra imputado el ahora ex policía Pablo Maximiliano Matías Sanhueza.
La manifestación que se llevaría a cabo ayer fue reprogramada para el viernes a las 19 horas en la esquina donde el joven periodista deportivo perdiera la vida, 19 de Marzo y Ameghino.
A través de la red social de Internet, se conformó un grupo que en un día sumó a más cinco mil miembros con una sola consigna, que el crimen de Marques no quede impune como tantos otros casos de “gatillo fácil” en el país.
El hecho fue condenado por las máximas autoridades políticas y policiales de la provincia y ahora resta el accionar de la Justicia a la que los allegados a la víctima le reclamarán con esta marcha un fallo ejemplar. Cabe recordar que por haber sido cometido por un miembro de una fuerza de seguridad, el Código Penal prevé una pena máxima de cadena perpetua.
La manifestación a la que familiares y amigos piden que se sume toda la comunidad de Zárate ya que la tragedia podría haber afectado a cualquier familia, terminará frente a la puerta de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, frente a plaza Mitre.
La organización Madres del Dolor se solidarizaron con la familia de Márques, le dieron su apoyo y se prevé que algunos de sus miembros acompañen en la marcha.
Los comentarios están cerrados.
Querida familia, haré todo lo posible para estar allí el viernes. De todas maneras estoy acompañándolos en todo momento.
Un abrazo
Natalia Bonelli