Inicio Actualidad El Comisario se refirió al homicidio de Marques

El Comisario se refirió al homicidio de Marques

El titular de la Comisaría Primera de Zárate, Alejandro Mendietta, si bien sostuvo que el caso de Juan Cruz Marques generó replanteos en la fuerza policial, manifestó que se trató de un hecho aislado de la institución. En ese contexto, expresó que la responsabilidad de Matías Sanhuesa, ahora ex efectivo policial de Tigre, no debería afectar la imagen ni el trabajo de quienes realizan bien su labor en el orden local.
“Consideramos que se trató de un hecho aislado de la institución policial”, sostuvo, “una persona que tomó de más y que consideró que por tener un arma en la cintura podía efectuar disparos sin tener nada en cuenta provocándole la muerte a un buen muchacho”.
Desde el primer momento las autoridades policiales condenaron la actitud del policía de 27 años que se encuentra detenido acusado de “homicidio calificado por pertenecer a una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego”. En ese marco, Mendietta sostuvo que se trató de un acto criminal y que deberá responder por su accionar ante la Justicia.
Por otra parte, en cuanto a si se impartieron nuevas directivas de seguridad a raíz del hecho, el funcionario policial no brindó detalles aunque aseguró que se pondrá más énfasis en los controles. Además, indicó que nunca se dejaron de realizar operativos nocturnos.
“Directivas tenemos siempre, no solo por este caso”, dijo, “sin embargo, obviamente que se pone más énfasis, incluso el personal policial lo hace por sí solo, se compromete más, a derecho pero firme”.
No informó sobre la cantidad de hombres que estarán afectados a la custodia de la actividad nocturna este fin de semana pero indicó que ese factor varía de acuerdo a la operatividad de la Jefatura Departamental que suele asignar refuerzos como el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y la Unidad de Custodia y Traslado de Detenidos según su disponibilidad.
Sobre el reinicio de los operativos de tránsito conjunto con personal policial, aclaró que desde la Policía nunca se dejaron de realizar. “Operativos se continuaron realizando”, dijo, “no se hacían con Tránsito Municipal en virtud de que el personal, para trabajar de noche cobraba horas extras y por motivos que desconozco las mismas había sido suprimidas, no obstante, a nivel policial se continuaron realizando en distintos barrios y zonas y ahora se retomaron gracias a la buena voluntad del intendente”.
Se espera que este fin de semana continúe la rigurosidad de los controles, del mismo modo que la semana anterior.