Inicio Actualidad Familiares de Juan Cruz Marques piden la colaboración de más testigos del...

Familiares de Juan Cruz Marques piden la colaboración de más testigos del homicidio

Aunque informaron que avanza ágilmente la causa que lleva adelante la fiscal Andrea Palacios y por la cual se encuentra imputado el ex policía Matías Sanhuesa, familiares y amigos de Juan Cruz Marques continúan solicitando la colaboración de testigos que ayuden a esclarecer las circunstancias en las que se produjeron todos los hechos que concluyeron con la muerte del joven periodista deportivo zarateño.
Independientemente de los cambios que reclaman para mejorar la convivencia en Zárate, sus allegados tienen un único primordial pedido: justicia. Es en ese marco, que piden a quienes hayan podido observar el momento en el que el joven fuera golpeado y herido mortalmente en la madrugada del 19 de julio, que se acerquen a  brindar su testimonio, el que será de mucha importancia para que la Justicia resuelva la sentencia máxima que el Código Penal prevé para este tipo de homicidios, cadena perpetua.
“Que no tengan miedo, que se acerquen”, le dijo a LA VOZ la madre de Juan Cruz, quien ayer publicó una emotiva carta abierta escrita desde el más profundo dolor en el que se encuentra sumida desde aquel trágico día.
No obstante, informó que muchos se han presentado voluntariamente desde el primer momento a brindar su ayuda, a quienes agradeció. Sin embargo, todos esos testimonios tuvieron una limitación, sólo pudieron expresar lo sucedido antes o después de los hechos, no el momento exacto en el que se produjo el homicidio.
Aún así, la mujer se mostró conforme con la celeridad que lleva el avance de la causa en la que podría haber buenas novedades en los próximos dos meses.

MARCHA EN LIMA POR NICOLAS BONOMI

Hoy sábado a las 17 horas se llevará a cabo en Lima una nueva marcha en memoria y en reclamo de justicia por Nicolás Bonomi, el joven que falleciera tras ser embestido por un vehículo cuando circulaba en su motocicleta a la vera del camino a la Central Nuclear de Atucha. La misma comenzará en la Plaza Mitre de esa localidad.
Familiares y amigos volverán a manifestarse en busca de justicia al cumplirse diez meses del trágico hecho del que habría participado un remis que se diera a la fuga tras el acontecimiento.
La muerte del joven tocó los corazones de los vecinos de Lima, quienes acompañan a los familiares y amigos de Nicolás en las concentraciones y tratando de evitar que el caso quede en la nada. Por eso, hoy marcharán nuevamente bajo la consigna: “No es un simple pedido, es una oportunidad de vivir en paz; no es una forma de quejarse, es pedir por lo que corresponde; no es un capricho… es pedir justicia”.