Nuevamente los reclamos vecinales giran en torno al desordenado tránsito que se registra en las puertas de la mayoría de los colegios locales.
El “Colegio Sagrada Familia”, en Félix Pagola y Bolívar, el “Colegio San Pablo”, en la calle Rawson e Ituzaingó, el Instituto Estrada, en la calle 25 de Mayo, la EPB Nº 6, la Nº 3 y en la mayoría de las escuelas de EPB se registran automóviles estacionados en doble fila, transportes escolares frenados en el medio de la calle, obstaculizando el paso de otros vehículos, de peatones y tapando las rampas de acceso de discapacitados.
Asimismo, motociclistas que conducen por la vereda y tratan de esquivar alumnos y docentes que caminan por la misma cuadra.
Este paisaje se puede vislumbrar a la salida de cada colegio local, entre lo que parece ser una carrera de padres por ver quieén deja a su hijo más cerca de la puerta y la desidia municipal en controlar estas conductas habituales en las inmediaciones de los colegios en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Por estos días, el director de Tránsito municipal, Jorge Blanco, manifestó que el estacionamiento en doble fila, en las cercanías de las escuelas, es una infracción que va de $ 960 hasta $ 3.200, ya que las multas que sean estacionamientos en doble fila, en una calle normal, tiene un valor determinado mientras que en áreas “de escuela”, el juez puede determinar que sea tomada como una infracción grave y puede cobrar el máximo.
Más allá de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Tránsito, que permite esta nueva reglamentación en cuanto al monto de las infracciones, el Ejecutivo municipal carece de agentes de tránsito para hacerla cumplir y labrar infracciones.
Mientras tanto, y tal como lo catalogaron los vecinos de diferentes zonas, el tránsito en las salidas de los colegios sigue siendo caótico.
Los comentarios están cerrados.
Si es cierto el tránsito se torna caótico en torno a los colegios, pero ojo esto ocurre no sólo en los de origen católico también hay otros establecimientos en los que se genera igual situación. Veo que hay una suerte de censura previa pero no me molestaría si no me publican. En todo caso quedará en claro que yo dejé un mensaje anónimo y que Uds. practican una censura más reprochable aún que mi respetuoso anonimato.