Inicio Actualidad Se agrava el conflicto en los bomberos, que hoy vuelven a manifestarse

Se agrava el conflicto en los bomberos, que hoy vuelven a manifestarse

Claudio García, Pedro Ríos, Ernesto Peralta y Mario De Leo

Con la disconformidad de los oficiales, quienes han manifestado su apoyo incondicional, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Zárate, Claudio García, puso a disposición su renuncia ayer en la tarde pero la condicionó a la de todo el actual Consejo Directivo de la Asociación. Hoy a las 17 horas se llevará a cabo una nueva manifestación en las puertas del Cuartel, piden el acompañamiento de toda la comunidad.
“Todo esto que está pasando es muy doloroso”, dijo García que cumplirá  41 años dentro de la institución, “queremos que esto tenga la mejor solución pero la relación con el Consejo Directivo está muy rota, si el problema de esta gente soy yo, entonces estoy dispuesto a dar un paso al costado pero si ellos quieren a Bomberos tanto como yo, entonces les pido que también lo hagan, renuncien y yo también lo hago, pasaré a la reserva y que el Cuartel siga adelante porque una institución de 96 años de vida no puede estar pasando por esto”.
El petitorio de renuncia de los bomberos ahora no se concentra sólo en la figura de la secretaria Marisa De Silva sino en el resto de la Comisión. En ese marco, piden la renuncia de todo el Cuerpo para poder desarrollar una nueva asamblea y que así se defina un nuevo Consejo Administrativo.
“No se trata de problema de caja, podemos invitar a cualquiera y ver nuestros libros, esta todo en orden, lo que hay acá es un problema de personas”, dijo el oficial de Reserva, Mario De Leo, “queremos que renuncien y que se llame a una asamblea para que se normalice la situación”.
La misma propuesta fue presentada por Ernesto Peralta, que votó en contra del desplazamiento de Pedro Ríos de la presidencia, en una de las reuniones del Consejo pero hasta el momento no hubo respuestas.
La situación, junto a un petitorio, fue planteada ante la dirección de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad y el Concejo Deliberante a fin de que tome otras vías administrativas y se obtenga una solución.

Claudio García, Pedro Ríos, Ernesto Peralta y Mario De Leo
Claudio García, Pedro Ríos, Ernesto Peralta y Mario De Leo

“MARISA DE SILVA TUVO UNA ACTITUD SOBERBIA Y AUTORITARIA”

Por su parte, el ex presidente del Consejo, Pedro Ríos sostuvo ayer que el accionar de la secretaria, Marisa De Silva ha sido, a lo largo de su mandato, “soberbia y autoritaria”.
Volvió a recordar que el problema institucional que atraviesa el Cuerpo no es reciente y que el punto de eclosión fue el sumario iniciado al bombero Claudio Cháves por haber destinado mal una nota de reclamo.
“Somos respetuosos del Estatuto pero no podemos permitir que por el simple hecho de que un bombero se equivoque en una nota sufra como consecuencia una suspensión de 770 días”, dijo y agregó, “lo más grave, sin embargo, al tomar conocimiento de todo esto que se vivía en el Cuartel, solicitaron una asamblea extraordinaria, no se dio respuesta al petitorio y se me desplazó del cargo”.
Ríos informó que quien propuso la moción de revocarle su mandato fue De Silva quien, además, “también pretendió desplazar al Jefe del Cuerpo Activo sin motivos, Claudio García es una persona que lleva muchos años de servicio dentro del Cuartel y no es posible que por un capricho de una señora se lo quiera desplazar, cuando él se vaya lo tiene que hacer por la puerta grande”.