Inicio Actualidad Aguas de Zárate adquirió un nuevo equipo desobstructor a presión

Aguas de Zárate adquirió un nuevo equipo desobstructor a presión

La empresa Aguas de Zárate (AZSA) adquirió un nuevo camión desobstructor y aspirador de sólidos apto para la limpieza hidrocinética a presión del sistema cloacal del distrito. El mismo fue donado por Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) a través de gestiones encaradas por la misma prestataria local y la Municipalidad a través del Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido.
El camión y el equipo son usados aunque en “perfectas” condiciones desde el punto de vista mecánico y servirá para inyectar agua a presión y succionar los sólidos en el proceso de limpieza de las cámaras cloacales en forma adecuada. Comenzará a operar en los próximos días y es el segundo que adquiere la empresa de mayoría accionaria municipal.
“A partir de ahora vamos a tener una herramienta que nos va a permitir comenzar a ponernos a la altura de las circunstancias para prestar el servicio como corresponde”, dijo en la presentación del equipo ayer en el Palacio Municipal el presidente de AZSA, Claudio Massarini.
Muy gráfico, el funcionario indicó que la situación que presentaba la empresa con la operatividad de un solo camión que además tenía dificultades, era similar a levantarse todas las mañanas y encontrarse con cuarenta focos de incendio con un solo matafuegos para combatirlos. “Hoy es como si adquiriésemos una autobomba”, señaló.
El presidente de AZSA informó que con el nuevo equipo, en los próximos meses se iniciará un operativo shock en todo el sistema cloacal. “Una vez superada esa instancia”, que calculó llevará varios meses, “vamos a poder continuar con la utilización del mismo equipo para hacer el mantenimiento preventivo y diario con el objetivo de evitar saturaciones”.

SE INVIRTIERON MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS EN AGUAS  Y 8 EN CLOACAS
Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro, quien estuvo presente en la presentación del camión desobstructor, hizo un breve resumen de lo invertido en estos casi dos años de gestión en materia de servicios sanitarios.
“No quiero dejar de comentarles lo que hicimos durante este tiempo”, dijo el mandatario, “sabemos que lo que falta por hacer es más de lo que se hizo pero hay inversiones que no se hacían desde hacía muchísimos años y eso hay que remarcarlo, sabemos las dificultades en las que estamos pero se ha hecho mucho”.
En materia de aguas, el jefe comunal informó que se realizó una inversión de 2.700.000 pesos en distintos mejoramientos. Mientras que en el área de cloacas, se ha invertido alrededor de 8.600.000 pesos
“En casi dos años de gestión hemos avanzado mucho”, dijo Cáffaro, “nunca se había hecho un solo metro lineal del colector en cuarenta años y ahora estamos comenzando con el financiamiento de distintos organismos”.

COLOCARON LOS PRIMEROS MEDIDORES DE AGUA

Por primera vez en la historia de Zárate, comenzará a ser medido el servicio de agua corriente. Aunque en primera instancia está dirigido a los rubros comerciales que utilizan el recurso como materia prima.
Según informó Massarini, ya fueron colocados los primeros medidores y otros siguen en proceso de instalación. Se trata de un total de veinte.  “Se tomó la determinación y se comenzó con todo el procedimiento, estamos citando a los propietarios, se siguen los trámites y lo importante es que se dio un paso histórico”, dijo el presidente de AZSA.
El criterio utilizado para comenzar con la iniciativa, fue el de comenzar por los grandes usuarios, aquellos que por las características de su actividad utilicen el agua como recurso indispensable. Entre ellas, fabricas de hielo, de soda, lavaderos de autos y de ropa, luego seguirán los rubros gastronómicos. El costo de los medidores (que rondan entre los 400 y 500 pesos) y la mano de obra para su instalación corre por cuenta de Aguas de Zárate.

100_2634

1 COMENTARIO

  1. Hola soy un vecino de esta ciudad les queria comentar algo:el dia sabado 19 -12 hice mi reclamo x via telefonica al 0800 44402800 y deje mis datos y mi reclamo , volvi a reclamar en forma personal en la calle Bolivar y me volvieron a tomar los datos me dijeron que la cuadrilla ya tiene el reclamo a la brevedad estan en su domicilio , nunca aparecieron , el dia miercoles a la madrugada gran tormenta 2 de la mañana 10 cm de agua servida ( de cloaca ) DENTRO DE MI CASA , EN TODA LA CASA, el dia miercoles 9 y 30 aparece una escuadrilla PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA que lo unico que habia que hacer era destapar una cloaca , suponiendo que tenian experiencia en este tema ,pero NO NO PUDIERON , argumentaron que el problema no era de adentro sino de afuera y ellos no tenian las herramientas para poder hacerlo me hicieron llamar de nuevo a la oficina para pedir que manden un camion con herramientas mas acordes al problema , miercoles al mediodia vuelvo a insistir en el reclamo ya que las oficinas cierran a las 15 hs y era 23/12 , me atienden muy amablemente y me dicen que el reclamo ya estaba a la orden para salir , 14.50 minutos vuelvo a llamar ya sin respuestas , llamo al 0800 nunca atienden , para mañana 24/12 dieron tormenta , yo pregunto para que CARAJO pagamos los servicios de cloaca , para que carajo compran camiones atmofericos nuevos con chorros a presion si no los utilizan
    para que tienen tanto personal al PEDO por que mierda no solucionan los problemas de los vecinos ,
    porque ponen tantas lineas de tel y no las atienden , y eso que vivo en el centro practicamente no me quiero imaginar los barrios , esto ya esta en manos de mis abogados t escribano correspondiente
    espero que antes de que termine el 24 /12 me den una solucion
    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION
    EDUARDO GALELLA
    DNI 18099996
    BELGRANO 1653 PB

Los comentarios están cerrados.