Los trabajadores químicos analizan qué acciones tomarán en cuanto al conflicto que mantienen con la empresa Lanxess.
Según trascendió, la empresa de capitales alemanes radicada en el Parque Industrial local, les habría ofrecido una nueva propuesta al sindicato por lo que se iba a votar si se aceptaba la misma o se rechazaba y se intensificaban las medidas de fuerza.
La oferta de la empresa
El pago que reclaman los trabajadores químicos de Lanxess asciende, en promedio, a 8 mil pesos. Este monto se deriva de un “premio por productividad”, de un poco más de un sueldo y medio, cerca de 6 mil pesos; y de un pago por “Guardia Mínima” que la empresa abona semestralmente dividido en año calendario. En febrero y el pasado 15 de agosto se tendría que haber pagado y no se hizo. Es una cifra que asciende a los 1400 pesos.
En este sentido, la empresa no ofreció el 1.6 del sueldo sino el 1.3, cerca de 4800 pesos; y el pago 80 % de la “Guardia Mínima”, una cifra cercana a los 1200 pesos.
Los trabajadores químicos tienen que decidir cuál de las dos propuestas seguir, aunque varios de ellos ya mostraron una inclinación por aceptar la de la empresa y culminar con este conflicto que ya lleva varias semanas.