• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • La Iglesia convoca a los habitantes a comprometerse más como ciudadanos

    1/4/2010

    El padre Eduardo Musatto, de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, habló con LA VOZ sobre las premisas que la Iglesia católica ha propuesto como ejes de reflexión no sólo para la Cuaresma que finaliza este domingo de Pascua, sino también para los próximos años como país.
    En ese sentido, reflexionar la manera de cómo dejar de ser simplemente habitantes para comprometerse como ciudadanos con la misma realidad que aflige a diario con el objetivo de dejar de ser individualistas y crecer como sociedad.
    “Los problemas humanos se solucionan en forma más humana”, expresó el cura párroco, “necesitamos volver al respeto por el hombre, un habitante puede ser más ciudadano contribuyendo con las pequeñas cosas, por ejemplo no arrojar residuos a la calle”.
    En este sentido, el padre Eduardo sostuvo que es importante la educación en todos sus niveles, la “educación para la vida, eso enseña a pensar y a tener criterio propio para saber elegir bien y no dejarse manejar, ahí es cuando uno pasa de ser un simple habitante a convertirse en un ciudadano”.
    El párroco sostuvo que no sólo en Zárate, sino en todo el mundo, existe una gran mayoría de personas individualistas reinadas por el egoísmo que dificulta la transición del habitante en ciudadano para aspirar a una sociedad más humana, a una vida más fraterna.
    Del mismo modo, expresó que muchos ciudadanos se encuentran hoy desmoralizados, inmersos en preocupaciones y tensiones de la vida cotidiana que lo desvían del camino de servicio y entrega generosa.
    No obstante, expresó que “hay una gran capacidad en la gente para producir un cambio radical en este sentido”.