• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • Reclaman que se limpie en el zanjón del ex ferrocarril Urquiza

    1/4/2010

    Basura, barro, carros del municipio, vigas de acero y pastizales se conjugan para hacer una obra pictórica inigualable sobre la desidia y el abandono de uno de los pulmones verdes de la ciudad, el zanjón del ex ferrocarril Urquiza.
    “Después hablan de campañas del dengue pero yo me pregunto si el municipio no ve los charcos y las lagunas que se forman en todo el zanjón por donde pasaba en ferrocarril, los altos pastizales y el riesgo de la proliferación de cualquier tipo de enfermedades a raíz de los roedores. Es una desidia total”, expresó un vecino de Villa Fox.
    De la misma manera, se quejan vecinos de Villa Fox, del Centro y de Villa Carmencita sobre la gran cantidad de basura y de hierros acumulada en todo el zanjón. Al estar tan cerca de la dirección de Cultura, alguna vecina distraída preguntó si era una obra de arte moderna. “No señora, eso está así por obra del municipio pero no se trata de ningún tipo de expresión artística de nadie”, recibió como una respuesta compasiva.
    “Ante el reclamo nos dijeron que estaban construyendo el desagüe pluvial pero por las lluvias no continuaron. Ahora, hace más de una semana que no llueve pero no siguieron trabajando ni retiraron las cosas del lugar”, comentó un vecino del Centro.
    Lo cierto es que todos estos elementos siguen acumulándose a metros de la terminal, a metros de cientos de usuarios del transporte público que se impresionan todos los días lamentando el “museo abierto a la desidia” que reina en toda la zona del zanjón por donde cruzaba el ferrocarril.