• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • El Obispo Sarlinga presidirá hoy la Vigilia Pascual

    3/4/2010

    Por el mal tiempo no se llevó a cabo ayer en la tarde el Vía Crucis en plaza Italia como había sido programado. En cambio, se realizó la procesión alrededor de plaza Mitre y la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del que participaron fieles zarateños aunque no la cantidad esperada.

    Esta celebración es una de las más antiguas devociones populares de la religión cristiana con la que se medita la Pasión y Muerte de Cristo. Tradicionalmente en Zárate, el Viernes Santo de cada año convergen parroquias de toda la localidad en un mismo lugar para dar espacio a la puesta en escena de la representación de los últimos pasos de Jesús antes de su crucifixión.

    La recreación litúrgica tuvo lugar, esta vez por cuestiones climatológicas, en el mismo templo religioso y la misa fue oficiada por Monseñor Ariel Pérez quien, para su reflexión, hizo mención sobre la indiferencia del hombre de hoy ante el dolor de los más necesitados, el individualismo que hace cada vez menos humano al ser humano y las premisas de la Iglesia para este año.

    VIGILIA PASCUAL

    Hoy a partir de las 22 horas se llevará a cabo la Vigilia Pascual en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se realiza la bendición del fuego, la luz, el Cirio y el agua y donde se renuevan las promesas bautismales. La ceremonia estará presidida por el Obispo diocesano, Oscar Sarlinga.

    Sin embargo, la actividad comienza a las 8 con al Liturgia de las Horas, laudes y oficios de lecturas. De 9 a 12 y de 16 a 19 se realizan confesiones. A las 10 se llevará a cabo la celebración con niños.

    En Escalada la vigilia se realiza a las 17 horas y en Fátima a las 21 horas.

    Mañana, Domingo de Pascua, fecha en que se recuerda la Resurrección, la Santa Misa se celebrará en sus horarios habituales de 8, 11 y 19 horas. La liturgia de la Misa de Pascua, tanto en su parte textual como melódica, es un desbordamiento de gozo por el triunfo insuperable del paso de Cristo a la vida eterna.

    VILLA FOX

    Tal como estaba previsto, la comunidad parroquial de María de Nazaret realizó el Vía Crucis por las calles del barrio luego de participar de una misa en el templo presidida por el nuevo cura del barrio, Mario Medina.

    Una importante cantidad de fieles partieron de la parroquia, ubicada en Alem al 1700, y partieron hacia la calle Laprida, luego doblaron hasta llegar a San Martín, retomaron por calle Larrea y volvieron por calle Alem nuevamente hacia la parroquia.

    Cada estación fue realizada por los mismos vecinos, quienes prepararon un altar, con una vela y una cruz. Los vecinos elegidos recibían en la puerta de sus domicilios a todos los peregrinos que participaban del Vía Crucis.

    “Concentramos la atención en la Pasión y la muerte de Jesús. El camino de la Cruz. El amor hasta el fin, hasta dar la vida por sus amigos. En la pasión y muerte de Jesús podemos comprender la gravedad de nuestros pecados la falta de amor. Pero él nos amó primero, tomó la iniciativa de nuestra salvación”, fue el mensaje compartido por toda la comunidad parroquial.

    Para mañana, se tiene prevista hacer la “Vigilia Pascual”. A partir de las 17 horas se celebrará una misa en la parroquia San Francisco de Asís de Barrio Bosch y a las 20 horas en la Parroquia María de Nazaret de Villa Fox.

    Fieles en la misa que ofició ayer Ariel Pérez en la Parroquia Nuestra Señora del CarmenLa misa en Villa Fox fue oficiada por el nuevo cura del barrio, Mario Medina.