• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.4°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 64%
  • Federico Pérez Ponsa fue elegido deportista destacado de 2009

    8/4/2010

    El cierre de la fiesta de anoche estuvo rodeado  de una gran expectativa por cuanto se eligió al Deportista Destacado de la temporada 2009.
    El mejor de entre los ganadores de cada una de las ternas.
    El Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate decidió que tal distinción fuera para Fede-rico Pérez Ponsa quien a lo largo del año 2009 cumpliera una destacada actuación alcanzando, por primera vez para un ajedrecista radicado en la ciudad, el título de Maestro Internacional de Ajedrez (MI).
    Incluso ya cuenta con una norma (de las tres que son necesarias) para alcanzar el título de Gran Maestro Internacional.
    Y todo esto con solo 16 años de edad.
    Pérez Ponsa durante el año 2009 estuvo participando en importantes torneos fuera del país como el GibTelecom, en Gibraltar.
    También lo hizo en la Copa Termipol, en Colonia (Uruguay) consagrándose campeón.
    En nuestro país lo hizo en el Campeonato Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en Puerto Madryn. Ya en lo que se refiere a la actividad a nivel nacional, hay que mencionar que Federico Pérez Ponsa fue subcampeón del Torneo de la Legislatura y ante mas de 400 ajedrecistas.
    Se consagra campeón del Torneo Abierto Internacional ‘Simón Bolivar Libertador’ que se desarrolló en el Club Argentino de Ajedrez.
    Integrando el equipo de Municipalidad de Moreno obtiene el título de campeón de la Liga Nacional por Equipos. Se consagra cam-peón tambien del Torneo Magistral ‘Marcel Duchamp’.
    Gana tambien el torneo ITF FADA Proyección Sub 20 en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires con lo cual obtiene la tercera norma para ser considerado Maestro Internacional.
    Participa en la Final del Campeonato Argentino Superior, en la ciudad de La Plata, siendo el ajedrecista de menor edad en participar en dicha competencia (por ese entonces con 15 años).