• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Mañana se realizan las elecciones normalizadoras en la UOCRA

    12/4/2010

    Desde hace varios meses la seccional Zárate de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) permanece intervenida por un delegado normalizador debido a una serie de irregularidades en la entidad y el reclamo de los propios trabajadores. En ese contexto, se llevará a cabo mañana un proceso electoral para normalizar el gremio, y se presentan dos listas, la Naranja y la Blanca.
    Alrededor de 6 mil afiliados están en condiciones de participar de la contienda, una amplia mayoría se desempeña en empresas contratistas a cargo de las obras de construcción de la Central Nuclear Atucha II.
    El oficialismo, representado por la “Lista Blanca”, lleva como principales candidatos entre otros a Julio González, César Sánchez, y Cristian Barrios.
    Mientras que la “Lista Naranja” postula a Emilio Sosa como secretario general, Fernando De León como secretario adjunto y a Hernán Fernández como secretario de organización.
    Distintos hechos de violencia se vinieron produciendo en las últimas semanas entre las líneas internas del sindicato en el distrito. Entre los de mayor violencia se registran los de octubre del año pasado en una manifestación en Ruta 9, el de hace quince días atrás que dejó a Fernández internado tras ser apuñalado y golpeado y, el mas reciente, el último martes en la noche donde un colaborador de la misma lista, José Luis De León –hermano del candidato a secretario adjunto-, fue herido de bala en la espalda que le perforó un pulmón y permanece internado.
    Las elecciones tendrán lugar mañana en el distrito que integran, además, los constructores de San Pedro, Zárate, Lima y Baradero.