• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Gran operativo de seguridad por las elecciones de hoy en la UOCRA

    13/4/2010

    Hoy martes, se realizarán las elecciones en la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate, en la cual se presentarán dos listas: la Naranja y la Blanca.
    Para esta contienda, están en condiciones de votar alrededor de 6.500 afiliados, de los cuales una amplia mayoría se desempeña laboralmente en empresas contratistas de la obra en la Central Nuclear de Atucha II en la localidad de Lima.
    Se elegirán integrantes para la Comisión Ejecutiva y Delegados Congresales Nacionales de la Seccional Zárate de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Los afiliados podrán votar por 1 Secretario General, 1 Secretario General Adjunto, 1 Secretario de Organización y Asuntos Gremiales, 1 Secretario de Difusión y Actas, Secretario de Finanzas, 4 Vocales Titulares, 4 Vocales Suplentes. Además, de 6 congresales  titulares y otros 6 suplentes. El oficialismo, representado por la “Lista Blanca”, lleva como principales candidatos entre otros a Julio González, César Sánchez, y Cristian Barrios. Mientras que la “Lista Naranja” postula a Emilio Sosa como secretario general, Fernando De León como secretario adjunto y a Hernán Fernández como secretario de organización.
    Desde hace varios meses la seccional Zárate del gremio de la construcción permanece intervenida por un delegado normalizador debido a una serie de irregularidades en la entidad y el reclamo de los propios trabajadores.
    Habrá una especial atención en estos comicios debido a los últimos hechos de violencia que se produjeron por las internas en el sindicato.
    El acto Eleccionario se realizará de 8 a 18 horas en la seccional de la UOCRA Zárate, ubicada en San Martín 639, donde también funcionará la Junta Electoral.
    Por su parte, los obreros de Atucha II votarán en su lugar de trabajo y los afiliados limeños en la sede ubicada en la ciudad, en la Calle 6 N° 469. También votarán en sus ciudades, afiliados de San Pedro y Baradero
    “Megaoperativo de seguridad”
    En el día de hoy, está previsto que efectivos de Gendarmería Nacional y de Infantería estén custodiando las centrales nucleares de Atucha I y II con la tarea de impedir el ingreso a toda persona ajena a la obra.  Literalmente, las centrales estarán “sitiadas” y se ha programa un “diagrama de seguridad” para evitar posibles incidentes.
    Se espera que la Policía Bonaerense también haga lo propio en la sede de UOCRA Lima y en la sede Zárate, en donde también funcionará la Junta Electoral.