• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • El intendente Cáffaro pide licencia para viajar a Estados Unidos

    13/4/2010

    Aunque el pedido de licencia del intendente Osvaldo Cáffaro es del 14 al 18 de abril, la solicitud oficial al Concejo Deliberante recién fue ingresada formalmente (Expediente 119710) a última hora de ayer. Por esta cuestión se definió realizar hoy en la noche una sesión extraordinaria -esas que se supone sirven de mecanismo orgánico para tratar temas de urgencia-.
    El pedido del mandatario comunal, que confía en que los concejales se lo otorguen sin objeciones, es para poder viajar a Estados Unidos en el marco de un nuevo encuentro y  conferencias de alcaldes latinoamericanos que se desarrollará en la Universidad de Hardvard.
    Dado la formalidad con la que se manejan este tipo de instituciones de altos estudios de renombre y prestigio internacional en cuanto a invitación y confirmación de asistencia, así como los mecanismos para conseguir pasajes aéreos en este país, resulta llamativa la manera y la fecha límite -un día antes de partir- con la que el intendente realizó su solicitud de licencia.
    Por otra parte, pese a la relevancia que se le da a la dirección de Políticas Comunicacionales por parte del Ejecutivo municipal, no se esgrimió información oficial al respecto.
    Aparentemente, al igual que dos años atrás, Cáffaro viajaría solo, sin comitiva oficial. Sin embargo, nada ha sido comunicado formalmente desde el Ejecutivo.
    Sería la segunda vez que el jefe comunal viaja a ese país del norte de América para participar de un encuentro de alcaldes o intendentes municipales. Ya en el año 2008 había presenciado un congreso internacional de similares características. En aquella oportunidad había visitado, además, las ciudades de Boston y Somerville.
    En su ausencia, la intendencia quedará a cargo en forma interina del concejal socialista Manuel García Blanco por ser el primer concejal en la lista que llevara a Cáffaro a la máxima representación del Ejecutivo municipal en el año 2007. Sin embargo, cabe destacar que desde el alineamiento del intendente con el sector kirchnerista, el socialismo local se ha transformado en opositor dentro del Cuerpo Legislativo. De allí, la principal razón por la cual Cáffaro no tomó más una licencia de manera expresa.
    Para aprobar el pedido de licencia, los concejales se reunirán hoy a las 20 horas en una sesión especial pública extraordinaria, la primera del año. Dado que como mínimo entre Argentina y Estados Unidos hay aproximadamente 12 horas de vuelo, es probable que mientras se debata la solicitud en el Concejo Deliberante, el intendente, aún sin saber la resolución, esté emprendiendo el viaje.

    El intendente Osvaldo Cáffaro

    Manuel García Blanco sería intendente interino