• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • La Unidad Móvil de LALCEC realizó cientos de chequeos médicos

    22/4/2010

    La empresa Philips Argentina tiene entre sus prioridades un proyecto de Responsabilidad Social orientado hacia el cuidado de la salud. En el año 2003, junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) comienzan una Campaña de Prevención de Enfermedades, en la cual “se trata de concientizar de los beneficios que se alcanzan si se hacen chequeos médicos adecuados”.
    En la Unidad Móvil de Diagnóstico por Imágenes de Alta Complejidad que estuvo instalada en Zárate, desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de abril, se realizaron en forma gratuita a mujeres de entre 35 y 65 años de edad de bajos recursos un total 100 mamografías, igual número de papanicolau y colpscopías; además de 3 chequeos básicos cuya finalidad es detectar precozmente cualquier patología.
    En esta oportunidad, el móvil estuvo a cargo de la Dra. Graciela Conti y la radióloga Patricia Zainab, quienes no sólo atendieron con meritoria idoneidad profesional, sino que también pusieron su corazón en esta valiosa tarea sanitaria. Así lo expresaron las pacientes.
    Luego de su estadía en Zárate, la Unidad Móvil de Diagnóstico por Imágenes de Alta Complejidad continúa realizando su trabajo en la localidad de Lima.