• Hoy 29 - Zárate - 12.9° / 14.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 52%
  • Piden al Municipio mayor limpieza de calles y erradicar basurales

    24/4/2010

    La sesión del Concejo Deliberante del jueves fue rápida, exceptuando el Cuarto Intermedio que se tomaron los concejales para analizar el tratamiento “sobre tablas” del expediente que terminó por reglamentar un subsidio para la Sociedad Protectora de Animales. En general los expedientes no fueron muchos, y muy pocos de los tratados estuvieron apuntados a solucionar problemas puntuales de los zarateños.
    Más allá del subsidio a la Sociedad Protectora de Animales y de las inspecciones a las industrias de la zona por casos de contaminación por plomo, hubo dos expedientes que apuntaron a la limpieza y al mantenimiento de varias zonas de la ciudad.
    En principio, el bloque de Unión Peronismo Federal pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre las acciones que tomó para erradicar el basural a cielo abierto ubicado en Juan B Justo y Maipú, al lado del Parque de la Cruz.
    A su vez, el bloque de Unión Peronismo Federal solicitó que el Ejecutivo eleve un plan de puesta en valor de la Calle Dorrego, llamado “Plan de Manejo Calle Dorrego”.
    Por otro lado, el bloque de concejales del PJ solicitó al Ejecutivo un informe sobre las obras de mantenimiento realizadas en la ruta 6 y también solicitó que se limpien las calles Brown y Alem en Villa Fox.
    Por último, el Interbloque PS- GEN presentó un proyecto de Ordenanza prohibiendo el tránsito pesado en calles y caminos rurales de tierra en días de lluvia. Si bien hubo que corregir este expediente en cuanto a detalles, los concejales anunciaron que volverán a presentarlo para tratar de preservar el estado de los caminos rurales. En definitiva, los expedientes más importantes estuvieron ligados al mantenimiento de caminos rurales, de la calle Dorrego, a exigirle mediante proyectos de Ordenanza que el Ejecutivo se haga cargo de esta tarea. Asimismo, los concejales coincidieron en pedir más limpieza en Villa Massoni y en Villa Fox en relación a demandas puntuales de los vecinos.
    “Caiga quien Caiga”
    Promediando la sesión hubo un momento de distensión, en donde el humor ganó la sala; claro que algunos concejales se lo perdieron por andar caminando por los pasillos ajenos a lo expresado dentro del recinto, como comúnmente sucede.
    En un momento de la sesión el concejal Gustavo Coria, señalado por el resto de los concejales como el orador más constante que tiene el cuerpo; agregó unas palabras sobre la Sociedad Protectora de Animales. Luego, de la votación favorable a la entidad prosiguió la sesión y el tratamiento de los expedientes.
    En el momento de votar otro expediente, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, acostumbrado a que el concejal Coria levante la mano asiduamente para pedir la palabra, se la cedió sin que el concejal peronista lo haya pedido.
    “El concejal Coria tiene la palabra”, dijo Morino. “No concejal, yo no levanté la mano”, respondió, “pero agradezco que siempre me mire y me tenga en cuenta”, bromeó. “Yo tengo en cuenta a todos y de acá miro a todos”. Luego de sonreír varios concejales la sesión siguió. Minutos más tarde, en el tratamiento de otro expediente, el concejal Coria levanta la mano y pide la palabra. Morino se la otorga y acto seguido se coloca unos lentes negros de sol. El cuerpo de ediles comienza a reírse, entonces Coria se da cuenta de esto y le pregunta a Morino si tiene algún problema oftalmológico o era del programa periodístico Caiga Quien Caiga. “Yo le dije que no lo miraba solamente a usted, y que de acá miraba todo”, agregó el presidente del Concejo, bromeando.
    Antes de que le tomen fotos, Morino se sacó los lentes y la sesión continuó normalmente, mientras varios ediles no se encontraban en la sesión sino que estaban charlando en el pasillo del recinto.

    La última sesión en la noche del jueves