• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Central lo dio vuelta en el segundo tiempo y debutó con una victoria frente a Social Robles

    26/4/2010

    Central Buenos Aires comenzó ayer el Torneo Apertura de la Liga Zarateña de Fútbol con una victoria frente a Social Robles por 2 a 1 en el marco de la primera fecha de la Zona “B” del mencionado certamen.
    Los goles fueron convertidos por Rodrigo Cardozo para la visita en el primer tiempo, mientras que Ariel Vera y Mariano Romero dieron vuelta la historia para el local en el inicio del segundo periodo.
    El árbitro fue Leonardo Ponce quien expulsó a Santiago Bué de Central Buenos Aires por doble amonestación cerca del final del cotejo.
    – EL PARTIDO
    En la primera etapa el encuentro fue parejo en líneas generales, con un dominio alternado, arrancó mejor Central pero Social Robles lo emparejó y sobre el final de la etapa aprovechará una de las pocas situaciones de gol que generó cuando Cardozo mando a la red un balón luego de varios rebotes en el área, decretando el 1 a 0 parcial con el que finaliza la primer etapa. Central en el arranque del segundo tiempo va a dar vuelta el resultado y en cinco minutos convirtió dos goles, gracias a las aparaciones de Arriondo (la figura del partido) y sus asitencias logró cambiar la historia rapidamente, primero asistó a Vera para que lo igualar y posteriormente a Romero para establecer el 2 a 1 que a la postre fue definitivo. Central justificaba la victoria, pero en los últimos minutos se complicó con la expulsión de Bué, entonces Social Robles se animó y estuvo en dos oportunidades muy cerca de alcanzar el empate sobrel el final…

    La Figura

    J. L. ARRIONDO
    (Central Bs. As.)  (8)

    Fue uno de los responsables de la victoria de Central ante Social Robles. En sus pies nacieron los dos tantos que convirtió su equipo para dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos en juego en el debut. Asistió a Ariel Vera y Mariano Romero en los dos goles “azules”.

    “Era importante empezar el torneo con un triunfo”

    El delantero de Central Buenos Aires, Mariano Romero, dialogó con un cronista de diario LA VOZ luego del triunfo de ayer frente a Social Robles y esto era lo que nos decía: “…Una victoria importante, había que comenzar ganando y lo conseguimos. Se ha formado un buen grupo, creo que vamos hacer protagonistas del torneo y salir campeón es el objetivo…”
    – ¿ Donde estuvo la clave del triunfo en este partido ?
    “…En el primer tiempo no jugamos bien, después en el segundo periodo cambiamos la táctica y cuando jugó Luis (por Arriondo) en el medio jugamos mejor y rapidamente dimos vuelta el resultado. Después se complicó un poco en el final, pero lo importante era ganar. En  lo personal contento por la actuación y además por el gol…”