• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Cuando todo parecía que el partido terminaba en un empate, Monteagudo hizo gritar a Belgrano

    26/4/2010

    En el comienzo de la Liga Zarateña de Fútbol, Lima FBC y Belgrano protagonizaron el mejor partido de la jornada del domingo.
    Con gol de Martín Monteagudo a los 48 minutos del segundo tiempo, ganó Belgrano por 1 a 0 dejando al elenco ‘al-binegro’ con las manos vacías y cuando todo hacía presumir que la igualdad iba a premiar aciertos y errores en ambos equipos.
    EL PARTIDO
    En el primer tiempo estuvo lo mejor del partido más allá de que el único tanto llegaría en el complemento.
    Es que uno y otro tuvieron situaciones para anotar.
    En Lima se lo perdió dos veces Guidi (no llegó cuando estaba sin marcas en centros enviados desde el corner). Tambien una mediavuelta de Cabral fue bien contenida por Sanchez.
    Belgrano llevó peligro con un remate debil de Britos y un cabezazo de Miño dentro del área que contuvo el arquero Guevara. Pero sin dudas las más claras las tendría Lima que en un solo minuto llegó dos veces.
    Primero fue una buena intervención de Sánchez tapando el tiro de Cabral y el rebote terminó en los pies de Moreno que buscó con un fuerte tiro pegando en el travesaño.
    En el segundo tiempo el partido bajó de intensidad, se hizo mas luchado, sin tantas llegadas de peligro aunque las situaciones que hubo fueron favorables a Belgrano, probando Olsen desde afuera del área y pasando muy cerca del travesaño, más otra intervención de Montea-gudo que sin marcas remató desviado. Hasta que llegó la última pelota que encontró a Monteagudo de cara ante Guevara definiendo al palo derecho para darle el triunfo a Belgrano.

    La Figura

    M.  MONTEAGUDO
    (Belgrano)   (7)

    Si bien jugó 26 minutos, Martín Monteagudo terminó siendo el jugador más importante del partido. Porque hizo lo que todos esperan de él: goles. Es cierto que minutos antes se había perdido un gol desde una posición accesible, pero el que convirtió fue el que definió el partido.

    “A mi edad, estos goles me hacen muy bien…”

    Martín Monteagudo le dió el triunfo, agónico ya en tiempo de descuento a Belgrano.
    Lo gritó con alma y vida ya que era la victoria de Belgrano, club del cual es hincha desde pequeño. Al terminar el partido Monteagudo resaltó que “Fue un partido bastante duro, Lima es un equipo con jóvenes, que corre mucho y lo hizo notar en la localía…”
    P: Tu gol permitió la victoria de Belgrano en un partido que estaba muy cerrado
    R: “Sí por suerte pude convertir ya que minutos antes me había perdido uno que era más fácil hacerlo que errarlo. Pero en el final definí bien…”
    P: Festejaste y gritaste mucho el gol ¿Fue por algo especial?
    R: “Sí, porque uno siente el fútbol de una manera especial y tal vez por la edad que tengo a veces pienso en no jugar mas. Pero estas cosas te hacen muy bien. Fijate que estoy a punto de cumplir 40 años y esto me hace bien a mí y al club…”

    “Fue una derrota dura ya que merecíamos algo mas”

    Luego del encuentro el mediocampista ofensivo de Lima FBC, Cesar Guidi, analizó en diálogo con el periodista de Diario La Voz las alternativas del encuentro.
    Tuvo algunos buenos encuentros en la mitad de la cancha, incluso cerca del gol por dos veces en la etapa inicial. En primer lugar seña-laba que “Fue una derrota dura para nosotros porque creo que merecíamos algo más. Se nos complicó en la úl-tima pelota. Pero terminamos pagando caro los pecados de juventud.
    La verdad que nos estamos arreglando con lo que podemos ya que sufrimos bajas importantes al irse Gallea, Nicolas Caceres. Por eso estamos poniendo muchos chicos…”
    P: Es cierto, Lima presentó un plantel con mucha juventud….
    R: “…Son todos chicos jóvenes, así que vamos a ver que pasa en éste campeo-nato…”