• Hoy 30 - Zárate - 13° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 82%
  • Consejeros escolares realizaron una sesión en el ex Colegio Nacional

    27/4/2010

    Las autoridades y miembros del Consejo Escolar de Zárate llevaron a cabo ayer una sesión a la Unidad Académica que funciona en el ex Colegio Nacional, en la que participaron estudiantes de nivel terciario de dicho establecimiento, así como también padres, docentes y auxiliares.
    Si bien las sesiones del Consejo Escolar son públicas, al igual que sucede con el Concejo Deliberante, es nula la participación de público general. Con el objetivo de atraer la participación de la ciudadanía, las autoridades de la institución comenzaron a llevar las sesiones a distintos espacios como entidades educativas. Tiempo atrás realizaron esta práctica en la localidad de Lima y ayer en Zárate.
    “Estuvo bien, hubo participación, las sesiones son siempre abiertas pero la gente no va, así que es bueno que nosotros salgamos y mostremos como funciona el Consejo, que temas se tratan, además abrimos espacios al debate”, explicó el presidente del organismo, Jorge Cirio.
    Dentro de los temas del orden del día estuvieron presentes las prioridades en materia de infraestructura escolar, insumos y gestiones que el organismo encaró y ratificó ante las autoridades provinciales en el último tiempo y que hasta el momento permanecen paralizadas. Entre ellas la demanda de mobiliario escolar como sillas y mesas que todavía no han sido destinados al distrito pese a los continuos reclamos, pedidos de personal auxiliar de distintos establecimientos educativos, el servicio alimentario escolar y obras de reparación edilicia.
    Temas que los consejeros vienen evaluando y trabajando desde hace tiempo pero que, esta vez, la comunidad puede tomar cuenta de cómo se abordan y qué se define al respecto, participando de las sesiones que se realizan semanalmente los días lunes y jueves a las 9 horas en el propio Consejo Escolar ubicado en 3 de Febrero y Suipacha.
    Una vez cerrado el acto del día de ayer, los consejeros dieron lugar al debate con los presentes, sin embargo, fue utilizado principalmente como recepción de demandas de distintos sectores. Reclamos principalmente enfocados a infraestructura que trataron de ser abordados y respondidos por el cuerpo de consejeros.
    En la medida de sus posibilidades, el presidente del Consejo sostuvo que se continuarán realizando este tipo de asambleas fuera del propio edificio institucional.

    Alumnos, padres, docentes y auxiliares con varios reclamos