• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Piden información sobre costos de los festejos por el aniversario de Zárate

    27/4/2010

    A más de un mes de la realización del Primer Festival provincial de Tango, llevado a cabo en marzo en esta ciudad, sin que se hayan publicado aún datos oficiales sobre los costos que demandó su organización, el Concejo Deliberante de Zárate aprobó, por mayoría, un pedido de informes en el que requiere esa y otro tipo de información.
    El proyecto fue presentado por ediles del bloque del Partido Justicialista pero fue acompañado por otras fracciones legislativas opositoras, no así por el oficialismo, en la última sesión ordinaria del Cuerpo que se llevó a cabo el jueves pasado.
    A través del documento, 12 de 18 concejales le solicitan al Departamento Ejecutivo que responda con celeridad distintos puntos relacionados a la ejecución del Festival y de la Elección de la Reina, eventos que tuvieron lugar en el anfiteatro de plaza Italia.
    Entre otras cosas, piden información sobre los responsables municipales de la realización de ambas actividades culturales y artísticas, quienes fueron los responsables de la seguridad e higiene, si las obras de remodelación del anfiteatro cuentan con finalización certificada, si el nuevo escenario cuenta con documento de habilitación para su uso y cual ha sido el costo desglosado de ambos eventos.
    Según algunos sectores que acompañaron con su voto esta comunicación oficial, habría elementos como para considerar que la celeridad con que se efectuaron las obras con el objetivo de tenerlas finalizadas para el festival y la elección de la reina en el marco de los festejos por el aniversario de Zárate, llevó a ejecutar los eventos sin contar con todas las garantías necesarias en materia de instalaciones.
    Además, como se desprende del expediente presentado por los justicialistas, el Cuerpo continúa cuestionando el hecho de que el Ejecutivo haya avanzado sobre las obras sin esperar a la resolución del conflicto de poderes planteado por la refuncionalización de plaza Italia y en contradicción de varias normativas vigentes.