• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 84%
  • El uso de la red social Facebook aumenta entre los zarateños

    27/4/2010

    Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era utilizado para estudiantes de la Universidad Harvard en Estados Unidos, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
    A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En enero de 2010, Facebook contaba con 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.
    La red social traspasó las fronteras y actualmente es usada por miles de zarateños, que a su vez crearon diferentes grupos referentes a la ciudad. Entre los otros está: “Para que en Zárate haya lugares para tocar”, creado por jóvenes músicos de rock que ya suma más de dos mil miembros. En el mismo, dice que “diferentes músicos nos hemos puesto de acuerdo para crear este grupo y dar fuerza a la causa de conseguir lugares de expresión y lograr el espacio cultural que el Rock merece en la ciudad”.
    También se creó el grupo “Circos sin animales, Zárate en acción”, destinado a sumar fuerzas en repudio a los circos que utilizan animales.
    Entre muchos otros grupos también están: “Yo también fui a la Escuela Nº 1 de Zárate”; “Peronismo Zarateño”; “Alumnos y ex alumnos del Colegio Nacional”; “Aguante Zárate con sus defectos y virtudes”; “Justicia por Juan Cruz Márques”; “Yo me paraba en la esquina de Justa Lima y Noya todas las tardes”; “Escuela N° 10 Faustino Sarmiento”.

    Uno de los tantos grupos creados por usuarios de Zárate