• Hoy 30 - Zárate - 26.7° / 27.5°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 42%
  • Se desarrolló una nueva feria de Productores Artesanales

    27/4/2010

    En la jornada del domingo se desarrolló la Décimo Segunda Feria de Productores Artesanales denominada “Por un Comercio Justo”.
    La misma fue organizada por “El Andamio Social” y contó con la presencia de productores y artesanos de las ciudades de Zárate, Lima y Campana.
    “La gente de nuestra zona necesita trabajar y para que todos los vecinos de Zárate vean el fruto de su trabajo es necesario organizar este tipo de ferias. Quizás esta vez hubo menos puestos pero quisimos privilegiar, en esta nueva edición, a los productores locales y de la zona”, expresó Clara Witt, integrante del “Andamio Social”.
    Y agregó, “estas ferias siempre las organizamos con la premisa del comercio justo, que es por lo que nosotros estamos luchando. Que se vendan los productos sin intermediarios para que su producto sea bien vendido. Si bien la idea era hacerlo en la Plaza Mitre, finalmente pudimos acceder a la peatonal lo que nos permitió llegar a un mayor número de personas que pudieron conocernos y comprar algunos productos”.
    Se instalaron más de doce puestos en calle Justa Lima entre los que se podía apreciar tejidos, juguetes en madera, collares y anillos.
    Además de mostrar los frutos de su trabajo y su producción, los expositores compartieron sus experiencias sobre la producción y el proceso de comercialización.
    “Como siempre repetimos, las Ferias De Comercio Justo son una herramienta más para la comercialización que amplía el alcance, a la vez que hace más transparente, fortalece y protege a este sector de la economía, que moviliza inmensos recursos y cuyos miembros realizan enormes esfuerzos para alcanzar niveles de vida dignos”, subrayó la integrante de “El Andamio Social”.
    Por último, anticiparon que la idea de la entidad es organizar este tipo de encuentros una vez por mes y con productores regionales y de toda la provincia.

    Los vecinos recorriendo los puestos que estuvieron instalados en la calle Justa Lima.