• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Rugby: Náutico Arsenal cayó ante San Marcos

    10/5/2010

    Náutico Arsenal perdió su segundo partido consecutivo en la Zona B del Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires y fue ante San Marcos por 27 a 20.
    El encuentro se realizó el sábado en la cancha “Dr. Néstor Jeanmaire” del club ribereño de nuestra ciudad.
    Roberto Boruchowitz dirigió el encuentro donde Arsenal llegó al try en tres oportunidades (Marcelo Alfonso, Juan C. Jeanmaire y Maximiliano Guerrero), sumando también con una conversión y un penal del propio Guerrero.
    EL PARTIDO
    Arsenal colaboró con el triunfo de San Marcos.
    Sin dudas no fue su mejor tarde en cuanto a juego colectivo y si a ello le sumamos errores individuales hay que encontrar la razón de la victoria del conjunto de Monte Grande.
    Es que en la etapa inicial la reiteración de faltas por parte del local lo obligó a retroceder en la cancha y le dejó a su rival la posesión de la pelota, marcando diferencias en el scrum y el line-out.
    Arsenal las veces que se aproximó al ingoal rival, en esa primera parte, equivocó  el último pase, se apuró y no pudo marcar. Todo lo contrario para San Marcos que en poco mas de media hora ya ganaba 15 a 0 y si la diferencia no fue mayor se debió a que no contó a lo largo de la tarde con un pateador seguro.
    En la segunda etapa Arsenal (que perdía 7-15) comenzó mejor y sumaba con un penal para reducir la diferencia a solo 5 puntos. Pero San Marcos volvió a encontrar claros defensivos en su rival para escaparse otra vez en el marcador.
    Arsenal no le pudo encontrar la vuelta al partido, equivocó los caminos e incluso durante varios minutos tuvo jugadores afuera por tarjeta amarilla.  Fue una mala tarde, individual y colectiva que no hizo otra cosa que colaborar en el triunfo de San Marcos.