• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Quejas en Barrio Smithfield

    11/5/2010

    Al alejarse de la zona céntrica, cualquier vecino podrá ver una creciente falta de mantenimiento y suciedad en las calles, espacios verdes sin mantenimiento y baches en las calles a pesar de la incorporación de los 600 trabajadores que se encuentran en las cooperativas de trabajo de la ciudad. El estado de abandono en barrios como Smithfield, en los últimos dos años, estuvo lejos de mejorar sino que se profundizó. Lo pozos que reinaban ahora son profundos baches, la manija del subibaja de la plaza que se encontraba floja hoy está desaparecida y los vecinos ya se acostumbraron a esa triste imagen del vecindario que alguna vez fue “distinguido” al albergar a ingleses directivos del frigorífico y a parte de sus empleados.
    En la actualidad, el barrio presenta calles rotas, grandes montículos de ramas y hojas acumuladas sobre la vereda, una plaza sin mantenimiento, poca iluminación y, como si fuera poco, el Ejecutivo aportó obras sin terminar que generan todo un obstáculo para los vecinos.
    En la pasada sesión del Consejo Deliberante, los concejales aprobaron “sobre tablas” la Resolución N° 166/ 10 por el cual querían que el Ejecutivo intime a la empresa “Aguas de Zárate” a reparar el inmenso pozo que abrió en la calle Pedro Martini y San Martín y que nunca cerró, en uno de los vértices de la plaza.
    “Estamos cansados de reclamar que vengan a cerrarlo porque es un peligro y cualquier chico se puede caer dentro de él, pero nadie hace nada. Finalmente le pedimos al concejal Manuel García Blanco y a los concejales del PJ para que hagan algo porque el barrio está totalmente abandonado”, comentó un vecino.
    Más allá de esta resolución, los vecinos piden que el Departamento Ejecutivo haga un profundo mantenimiento del vecindario que hoy se encuentra en total estado de abandono.

    El pozo en Pedro Martini y San Martín que todavía no se cubrió

    A %d blogueros les gusta esto: