• Hoy 6 - Zárate - 3.6° / 3.9°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Náutico Arsenal dio vuelta el partido y festejó su primer triunfo en el Campeonato Apertura de fútbol

    24/5/2010

    (Colaboración especial para Diario La Voz de Raul Jetter Carignani).
    Náutico Arsenal derrotó con justicia al conjunto de Social Robles por 2 a 1 y de ésta manera ganó su primer partido en el campeonato.
    Con éste resultado ambos conjuntos acumulan 4 puntos pero estan complicados para la clasificación.
    Los visitantes se pusieron en ventaja ‘desde el vestuario’ con un gol al minuto de juego marcado por Rodrigo Cardozo de cabeza, tras el primer corner del partido.
    Todo hacía parecer que el equipo dirigido por Ricardo Cruz iba a ganar sin mayores inconvenientes por la forma en la que había arrinconado al rival desde el minuto cero y más aún con la expulsión tempranera de Emanuel Benicelli por agredir a un rival.
    Pero con el correr de los minutos Náutico Arsenal dominó a gusto las acciones y Robles solo atinó a defenderse hasta el final de esa primera parte.
    En el complemento quien hizo el gol de arranque fue el local con un gran remate de Juan Pappalardo.
    Los visitantes no reaccionaron y para peor fue expulsado el autor del único gol por exceso verbal. Seis minutos mas tarde llegó el gol de la ventaja para el local, tras una serie de rebotes la pelota le quedó en los pies a Roque Maidana quien con un violento remate dejó sin reacción a Walter Bravo.
    A partir de ahí el partido fue más hablado que bien jugado y hubo tiempo para dos expulsados mas: Gutierrez en Robles y Maidana en Náutico Arsenal ambos por doble amonestación. En el cierre casi llega el empate pero el cabezazo de Gonzalez salió rozando el poste de Perk.
    Un empate hubiera sido inmerecido ya que Náutico Arsenal se quedó con los tres puntos en forma inobjetable.