• Hoy 9 - Zárate - 4.5° / 5.3°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 63%
  • Boxeo: Pablo Rodríguez regresó con una victoria contundente luego de una larga inactividad en el profesionalismo

    24/5/2010

    La esperada vuelta de Pablo Rodríguez al boxeo profesional estuvo rodeada de una lógica expectativa teniendo en cuenta lo que venía produciendo el púgil entrenado en la Escuela de Boxeo ‘Manuel Bustos’ hasta el momento de su accidente automovilístico que le provocó un impasse en su carrera deportiva de mas de un año.
    Rodríguez (56,550 kilogramos) enfrentó al experimentado boxeador de Las Flores, Mauricio Crucce (57 kilogramos) en la pelea principal del festival boxístico realizado en el Club Pellegrini.
    Rodríguez demostró que más allá de la inactividad no perdió su mayor virtud: la potencia.
    Es que dominó a voluntad en lo poco que duró el combate (estaba programado a 4 rounds y todo se definió a los 2 minutos del segundo round).
    El zarateño logró derribar a su oponente dos veces en el primer round y cuando practicamente lo tenía para definir sonó la campana dando por terminado un round muy favorable pero todo concluyó en el asalto siguiente cuando otra vez Rodriguez lo derribó en dos oportunidades y ya en la segunda Crucce no pudo recuperarse.
    El público festejó este nuevo triunfo de Pablo Rodrí-guez quien tuvo un regreso ganador.

    “Entrenamos mucho para este momento”

    Luego de su triunfo, luego de firmar autógrafos y acceder a los pedidos de fotografías de parte de sus amigos, La Voz dialogó con Pablo Rodríguez.
    “La verdad que estoy muy orgulloso. Esperaba este regreso tal vez no con un nock out, pero estuvimos entrenando los últimos cuatro meses y volver así es un muy buen comienzo…”
    P: Antes de tu accidente, tenías una muy buena posición en el ránking argentino ¿Tenes ganas de recuperar ese lugar?
    R: “Sí, la idea es recuperar esa posición.
    Además tengo la posibilidad, de acuerdo a lo que dijo Zacarías, de que el mes que viene pueda pelear en Perú. Estamos viendo eso…”
    P: Te vimos muy emocionado dedicándole la victoria a Manuel Bustos….
    R: “Sí porque fue quien me sacó adelante, fue él quien siempre me apoyó y por todo lo que pasó y como se está recuperando es un orgullo muy grande que pueda estar presente en el gimnasio ayudándonos. Nosotros tenemos que acompañarlo y ayudarlo…”

    En el semifondo, Emanuel Cusolito ratificó sus notables progresos

    En otro de los muy buenos combates del viernes, el invicto Emanuel Cusolito se quedó con el triunfo superando por KOT en el tercer asalto al sampedrino José Cancelo. La pelea fue espectacular (la mejor de la noche) teniendo en cuenta la entrega de ambos púgiles. Cusolito logró derribar a su oponente dos veces en el segundo round y lo hizo otra vez, en el tercer round antes de que volara la toalla desde el rincón sampedrino.

    Dos empates en las preliminares

    En los combates previos realizados el viernes, Miguel Gómez (de Campana) empató con Edgardo Rojas (de la FAB) en decisión unánime.
    Tambien fue empate (aunque en fallo divi-dido) la pelea entre David Virjan (Zárate) y Mariano Rojas (de la FAB).
    Ademas se realizaron dos exhibiciones entre Benjamin Barrios con Ezequiel Barrios y Luciano Carmona con Ivan Nesteruk.

    Pablo Rodríguez volvió a la actividad luego de mas de un año de inactividad y ganó otra vez antes del límite, por abandono de su rival.