• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Preocupación de adjudicatarios por la falta de provisión eléctrica en Los Ceibos

    27/5/2010

    Hace exactamente un año atrás, el intendente Osvaldo Cáffaro recorría las obras de construcción de barrio Los Ceibos, reconocía el atraso en las mismas y se comprometía a mediar para que las mismas avanzaran hasta su finalización. Hoy, los adjudicatarios siguen esperando por que se concreten.
    Después de su visita, en mayo del año pasado, el mandatario municipal había logrado el compromiso de autoridades nacionales y provinciales para que se terminaran, al menos, unas 46 unidades que serían entregadas, en un principio, en marzo de este año pero, que luego, se anunció sería a principios de junio.
    Los fondos federales son girados en tiempo y forma pero ahora un nuevo problema amenaza con retrasar aún más la conclusión de las obras. El mismo tiene que ver con la confrontación existente entre el Municipio y Cooperativa Eléctrica en el marco de una deuda que viene renegociándose desde hace dos años, que aún no ha sido saldada y que perjudica a terceros, en este caso los 400 adjudicatarios de las viviendas pertenecientes al Plan Federal.
    Los beneficiarios de las unidades todavía en ejecución han manifestado su preocupación porque Cooperativa no ha iniciado las obras del tendido eléctrico en el lugar, lo que dilata la entrega del primer grupo de propiedades
    El Gobierno nacional, según informaron, está cumpliendo con todo lo pautado en materia de fondos pero las diferencias existentes entre el Municipio y la entidad energética mantiene preocupados a los vecinos que hace años esperan la entrega de sus propiedades.
    Aún no se ha definido el tema de la provisión de energía y, según los adjudicatarios, las partes involucradas en el tema no se han sentado a acordar.
    De acuerdo a lo previsto y el ritmo que lleva la obra, a mediados de junio deberían estar listas al menos 46 unidades, sin embargo esto corre riesgo si, como sucediera en la finalización de otras obras pertenecientes al Plan Federal, no se les provee de energía eléctrica.